La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moral

Más de una vez en tu vida habrás ocupado el término “Moral” Pero sin embargo ¿Puedes decir que significa la moral? La respuesta es un tanto complicada, ya que puede existir más de unaopinión para contestar la pregunta, pero si sabes aplicar bien el término, sabrás llegar a la respuesta correcta.
El objetivo de este ensayo es dar a conocer el significado de la moral, y dealgunos términos referentes o asociados a este tema.
La definición de moral se puede abarcar desde diversas perspectivas, ya que su ámbito abarca desde el sentido, pasando por la filosofía hasta unapostura más religiosa. En términos amplios, desde el punto de vista filosófico puede definirse como el conjunto  de normas aceptadas  libre y concientemente,  que regulan la conducta  individual y social de los hombres. La rama de la filosofía que estudia la moral es la "ética". Esta a su vez se define como la filosofía moral o disciplina filosófica que estudia las reglas morales y su fundamentación.Así con la moral hay muchos términos relacionados a ésta, los cuales se pueden nombrar como por ejemplo la libertad, éste concepto es fundamental para la ética, es lo que permiteque exista la moral, en otras palabras su condición de posibilidad. La libertad es la suma de todas las responsabilidades.  Los actos morales pueden ser responsables e irresponsables, solo los actos morales responsables, conscientes y libres se encuentran  en el dominio moral. Es la capacidad y la obligación moral que tiene el  sujeto de responder plenamente de los actos realizados, siempre y cuando estos tengan su origen en un comportamiento  libre y consciente. A esto se le denomina responsabilidad moral.
Con el término Moral, también nace otro concepto de similares características esta es la Moralidad;Se trata de los actos que concuerdan con la moral imperante. La  moral se da en dos ámbitos paralelamente:
• Plano  normativo: son el conjunto de reglas o deberes a seguir, existe un...
tracking img