La motivación en los cursos en línea

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2011
Actividad 1. La motivación en los cursos en línea
* ¿Qué te motiva a estudiar una carrera en línea? ¿Se trata de factores intrínsecos o extrínsecos?
Quiero complementar mi carrera delicenciatura en informática con la de ingeniería en telemática, de esta forma seré un profesional cada vez más completo, luego, lo que me motiva es el desarrollo profesional, aunado a esto, es innegable elhecho de que con otra carrera mis oportunidades de crecimiento laboral (ascensos y promociones) aumentarán, tendré más opciones tanto dentro como fuera de la organización donde actualmente laboro, estecrecimiento laboral, definitivamente repercutirá en un aumento en mis ingresos económicos, lo cual es otro motivo extrínseco de mucho peso.
Por otro lado, me caracterizo por ser una persona curiosa einquieta, lo que me hace siempre investigar, conocer, disipar mis dudas, es por eso que he optado por otra carrera, para mantenerme activo intelectualmente, conocer gente nueva, tener nuevasexperiencias, crecer como persona, esos serían los factores intrínsecos que me mueven a estudiar otra carrera.
Por lo tanto, se trata de los dos tipos de motivación los que hacen querer estudiar esta carrera.De ninguna manera podría excluir ninguno de estos tipos de motivación.

* De acuerdo con lo mencionado por Jorge O. Trisca, ¿consideras que la motivación es un factor esencial para el aprendizajeen línea? ¿Cuál es tu experiencia al respecto?
Desde luego, no veo de qué otra forma podría alguien estudiar una carrera (o llevar a cabo actividad cualquiera) si no es por alguna motivación,incentivo, o retribución, sea por mejorar la calidad de vida, mejorar como persona o como profesional, obtener reconocimiento en el trabajo o en la familia, etc.
Hay una clasificación de las necesidadesde un ser humano, se dividen en necesidades primarias o fisiológicas, como comer, respirar, defecar, el sexo, dormir; las otras, son las secundarias o psicológicas, como lo son el deseo de sobresalir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La motivación en los cursos en línea
  • La Motivación En Los Cursos En Línea
  • La motivacion de los cursos en linea
  • La motivación de los cursos en línea
  • Motivacion En Cursos En Linea
  • Actividad 2. Base de datos: La motivación en los cursos en línea¿Qué
  • Motivación De Los Cursos En Línea
  • Motivacion En Cursos En Linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS