La motivación en los cursos en línea

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
LA MOTIVACIÓN EN LOS CURSOS EN LÍNEA
REYNA EUNICE PLASCENCIA GONZÁLEZ
1. ¿Qué te motiva a estudiar una carrera en línea?
* La primera motivación es poder superarme personalmente al tener unacarrera universitaria acorde a las nuevas tecnologías, me emociona mucho poder aprender sobre las tecnologías de la información que son punta de lanza en el mundo actual.
* La segunda motivaciónes estudiar en línea para poder combinar mis actividades diarias con la universidad. Soy esposa y mamá de 2 niños, trabajo 40 horas a la semana en un bachillerato y realizo las actividades cotidianasde toda ama de casa. El estudiar en línea me permite no tenerme que trasladar a otra ciudad para poder estudiar ya que en mi ciudad no hay universidades, ahorro tiempo, dinero y podemos continuar conla calidad de vida que actualmente tiene mi familia.
2. ¿Se trata de factores intrínsecos o extrínsecos?
* Se trata de ambos factores
a) Intrínsecos porque es mi deseo personal estudiar,me siento entusiasmada, me apasiona conocer y aprender sobre las nuevas tecnologías.
b) Extrínsecos porque mi familia quiere que yo me supere, en mi trabajo requieren que yo me actualice paraprestar un mayor apoyo a los alumnos y al trabajo que desempeño.
De acuerdo con lo mencionado por Jorge O. Trisca,
3. ¿Consideras que la motivación es un factor esencial para el aprendizaje en línea?* Sí, es esencial porque todo estudiante a distancia tiene muchas actividades que no desea dejar de realizar y no tiene maestros físicamente cerca que le apoyen y le motiven a que a pesar de loque suceda no debe dejar el estudio, no hay alguien que le recuerde constantemente como en la educación presencial que si puede no hay un docente que lo guíe directamente a descubrir suspotencialidades para saber que si puede lograr sus metas y que además para un maestro de la educación presencial es parte de su trabajo motivar al estudiante. En la educación a distancia el estudiante tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Motivación En Los Cursos En Línea
  • La motivacion de los cursos en linea
  • La motivación de los cursos en línea
  • Motivacion En Cursos En Linea
  • Actividad 2. Base de datos: La motivación en los cursos en línea¿Qué
  • Motivación De Los Cursos En Línea
  • Motivacion En Cursos En Linea
  • La motivacion de los cursos en linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS