La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación en nuestras vidas:

El ser humano, como raza más que como cualquier otra cosa, se a dedicado a cumplir con lo que llamamos los roles innegables de la vida; nacer, crecer, reproducirse y morir. Pero en el camino a adoptado o se ha visto obligado a adoptar nuevos papeles o tareas que la sociedad como un todo le a impuesto. Primero que el estudio, cuando eres niño no va a haber unsolo adulto que no se gaste diciéndote que sino estudias no llegaras a ningún lado, después (de dedicar de doce a quince años para poder llamarte “persona estudiada”), tendrás la obligación de buscar un trabajo, comenzar con una rutina interminable de tareas, de quehaceres que por ser “adulto” nadie va a hacer por ti. En fin nos llenamos de tantas y tantas ocupaciones que nos olvidamos de nuestrafamilia y amigos, pero, eso no es lo peor. Con todas esas cosas que hacer nos olvidamos de nosotros mismos, de nuestros sueños, de todo aquello que al ser niños deseábamos lograr al ser adultos, en fin nos olvidamos de la felicidad. Aprendemos a vivir de la rutina, a hacer las cosas no por el placer interno que nos puedan traer sino porque necesitamos llenar nuestros bolsillos para poder llevar elpan a casa. Algunas personas topan con la suerte de que sus trabajos les hace felices, o que al llegar a casa se encuentran con un amigo ¬(ya sea un conyugue, un familia o simplemente un amigo) el cual les inspira a levantarse al día siguiente y a seguir con su rutina.
Lo difícil radica en que hacer cuando nos falta ese complemento, ¿qué hacer cuando perdemos o simplemente nunca conseguimos tenera esa persona que nos llene de felicidad y nos cargue las lilas para levantarnos el día siguiente? Sino conseguimos encontrar a esa “media naranja” nuestra vida se va a estancar en simplemente hacer la cosas por hacerlas, pasaran los días, los meses y los años sin que tengamos noción del tiempo mismo y se hará cada día mas difícil salir de esa rutina y poder sacarle la felicidad a todas las cosasque nos rodean.
Auqui es donde la vida nos puede jugar bromas tan grandes como imponernos retos; y no retos cualquiera como exigencia física o un cálculo matemático, estamos hablando de un reto tan complicado como el de tratar cambiar la forma de ver la vida de algunas personas, que al igual que nosotros están inmersas en la rutina y no hacen sino hacer todo sin amor y dejarse llevar por lascosas que son realmente fáciles, sin importarles que pueda pasar o que tan bien o mal puedan quedar con los demás por sus actos. Es en ese momento donde la vida nos da la oportunidad de demostrar de que madera estamos hachos, nos regala el “chance” de crecer como personas para así salir de ese círculo vicioso y poder descubrir la verdadera felicidad. Pero ¿Qué podemos hacer si ya llevamos añosviviendo con esta actitud arrogante y aparte de eso tenemos miedo al cambio?, pues esa es la palabra clave; actitud, ya tenemos clara la meta que es tratar de cambiar la forma en que vemos la vida, y sabemos qué sino lo hacemos toda aquella rutina se puede ver truncada al no cumplir el reto. Entonces debemos de comenzar con un simple pero rotundo cambio en nuestra actitud, demostrarnos a nosotrosmismos que aunque no sea posible cambiar nuestro entorno, aunque no podamos cambiar las cosas que tenemos, nuestros jefes, amigos, compañeros o trabajo, podemos cambiar la forma en que nuestro entorno nos afecta, como dicen los filósofos gestalistas, “las cosas son del color del cristal con que se miren”, según esta teoría todo está en la manera en que percibimos la cosas, si miramos al trabajo comoesclavitud, si miramos a nuestros jefes con los ojos con que un esclavo mira a su capataz con un látigo en la mano, pues nuestra vida nunca será otra más que la de un esclavo obligado a trabajar por las vicisitudes de la vida y nunca hallaremos la parte feliz de nuestro trabajo. Tenemos que aprender a elegir, aunque no podamos elegir nuestro trabajo, podemos elegir como lo haremos, podemos...
tracking img