Trabajo de derecho

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación Superior
U.B.V. Aldea Andrés León Blanco Moratino
Municipio Libertador – Estado Aragua

La psicología Social en AméricaLatina

Carrera:
Gestión SocialPsicología Social
Prof.: Edward Enrique

Palo Negro, 26 de enero de 2011

La Psicología Social en AméricaLatina.
No ha sido fácil contar la historia de la América Latina a si como no fue fácil realizar la investigación e intervención de los centros académicos, por la dificultad de lascomunicaciones. Más sin embargo las diferentes organizaciones, revistas periódicas como la Revista Latinoamericana de Psicología, y otras publicaciones han permitido seguir el curso por esta rama de laPsicología en la Región.
La Psicología Social en América Latina comienza a fijarse en la década de los 50, como una necesidad social de la profesión lo que conlleva a la creación de muchas Escuelas dePsicología, siendo la primera de estas en la Universidad Católica de Sto. Tomás de Villanueva, en Cuba y consecutivamente en 1953 en Brasil; 1954 en la Universidad Central de Venezuela, y en iniciosde los 60, en 1962 en Chile; y Perú. En otros países como Costa Rica, ocurre en los años 70.
Desde los años 50 se ha probado que la psicología es una línea de investigación sumamentefructífera en América Latina, mas sin embargo en los años 70 sufrió una transformación, si se caracterizaba como dependiente y meramente productor de teorias, métodos y temas de estudio, paso a ser unafuente de producción de conocimiento estrechamente ligada al propio desarrollo de la subdisciplina aunque antes de la creación de las escuelas de Psicología, ya en algunas cátedras se dictaba como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS