La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DEL CARIBER

LA MOTIVACION EN EL SER HUMANO
Y TODOS SUS ASPECTOS.

ELABORACION Y GESTOR
SR. ROBERTO C, NUÑEZ
MATRICULA 2009-2818
SECCION -089
EDUC-106

MES DE MAYO 2009,
SANTO DOMINGO.

INTRODUCCION

La preparación de este trabajo persigue resaltar, enaltecer, presentar, el papel que desempeña la motivación en el ser humano. Se busca, que cada lector puedaconocer los aportes e influencia que tiene la motivación en nuestro día a día.

El ser humano en la tierra vive para subsistir y satisfacer y en efecto tener una vida más cómoda, a estos objetivos es lo que llamamos o conocemos como la motivación.

La motivación no es más que el motor principal de todo ser humano, para cualquier persona que tenga la intención de tener o lograr algo material ointelectual es motivado por esos objetivos.

Por ejemplo:

El Sr. Jonathan Martines es un joven de 25 años que incansablemente trabaja para poder hacer su casa y poder vivir decentemente, motivado por las necesidades que presenta y su condición de inquilino.

La misión del autor en este trabajo es ir más allá de lo simple, me refiero al término simple, porque muchas de las cosas que serelacionan con nosotros (ser humano) las vemos sin ningún interés de profundizar, sin saber que todo lo que hacemos es mediante una motivación.

INDICE

INTRODUCCION

UNIDAD I

• I – ORIGEN DE LA MOTIVACION

• I.2 – DEFINICIONES

• I.3 - TIPOS DE MOTIVACIONES

UNIDAD II

• II – LA MOTIVACION EN EL ENTORNO LABORAL

• II. I – POR QUE TRABAJAN LAS PERSONAS?• II. 2 - LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

• II.3 - EL DESARROLLO DE LOS INDIVIDUOS EN LA ORGANIZACIÓN

• CONCLUSION

• ANEXO (OPINION PERSONAL EN BASE AL TEMA)

UNIDAD I

LA MOTIVACION EN EL SER HUMANO

I . I Origen de la motivación:

COMUNICACIÓN SOCIAL---  La palabra motivación es una palabra tan antigua como el mismo hombre. Qué energía inicia, dirige y regula laactividad humana, es algo que desde los griegos hasta el presente ha sido preocupación de diferentes ramas de la ciencia.
Se sabe que para que algo exista, tiene que poder nombrarse, así surge la palabra Motivación que según  la Encarta 2003 significa “es la causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada.”
Los expertos en estosprocesos de comportamiento humano, han coincidido que la motivación es la voluntad de actuar.
Un ligero análisis de este significado indica que lo que mide esta palabra son los resultados, o sea conductas que son las que pueden observarse, medirse y cuantificarse, como exige el rigor científico.
Son muchas las teorías y autores que tratan de explicar un fenómeno complejo. Unos enfocan los aspectosambientales o externos (incentivos, castigos, etc.) y otros atendiendo a los elementos internos del sujeto que la manifiesta (pensamientos, actitudes y valores)
Pensemos cuantas veces después de haber actuado, visto las consecuencias de esa actuación, hemos pensado ¿qué motivos tuvimos para actuar así?  El comportamiento humano es un proceso complejo, difícil de comprender hasta por losespecialistas.
Esto puede complejizarse más si nos preguntamos: ¿Cuál es la naturaleza de nuestra personalidad, de los sentimientos, de los deseos o necesidades? ¿Dónde nace el impulso y por qué nos fijamos un objetivo? ¿Dónde nace la fuerza que nos hace lograr ese objetivo? ¿Por qué a veces abandonamos eso que queríamos y como nos afecta esa renuncia?

I. 2 la MOTIVACION (DEFINICION)
Podemos definirMotivación como un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos va a permitir alcanzar el objetivo que una vez logrado nos va a satisfacer una necesidad.
¿Qué intensidad y cuanto dura este impulso están condicionados por diferentes factores?
·         Grado de necesidad o deseo que nos embargue.
·         Tipo y naturaleza de las dificultades que hallemos durante...
tracking img