La mujer en el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER EN EL FUTBOL

La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es en la actualidad, menor que la de los hombres. Esto es debido a que el acceso delas mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades. Ellas han tenido que ir superando barreras creadas por estereotipos sociales y culturales.

Desde la antigüedad lasmujeres sufrían esta privación del deporte como es el caso de Grecia que se excluía la participación de las mujeres no solo como deportistas sino también como espectadoras.

Los primeros deportes enlo que se permitió la participación de la mujer fue el golf y el tenis.
Nosotros nos vamos a detenernos en el futbol y como a llegado la mujer a el y su organización actual del futbol femenino.Todo comenzó en 1894 cuando un defensor de la mujer se le ocurrió la idea de fundar un equipo de futbol femenino “British Ladies Football Club”. Pero no seria hasta la primera guerra mundial cuando lamujer daría el verdadero salto al futbol.

Como sucedió en el futbol masculino fue inventado en Inglaterra ya que cada empresa tenia su equipo de futbol y al irse los varones a la guerra. Tuvieronque incorporar a las mujeres en los equipos. Al finalizar la guerra la  FA no reconoció al fútbol femenino a pesar del éxito de popularidad que alcanzó. Esto llevó a la formación de la English LadiesFootball Association cuyos inicios fueron difíciles debido al boicot de la FA que los llevó incluso a jugar en canchas de Rugby y a otras no afiliadas a la FA.

Fue en la copa del mundo de 1966cuando la FA se vio obligada a admitir el futbol femenino debido a la gran popularidad que tenia.

Ahora que ya sabemos como apareció el futbol femenino en el mundo vamos a centrarnos en como es ennuestro país, es decir, en España la afición por el futbol femenino.

El fútbol, deporte rey por excelencia, despierta pasiones entre los aficionados españoles. Sin embargo, en su vertiente femenina...
tracking img