La mujer en la nobleza

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
-NOBLEZA

La enorme diferencia socio-económica e ideológica de cada estrato social, hace que el ámbito femenino sea bastante diferente.

A diferencia de las demás mujeres, las nobles, contabancon mayor poder de acción, por estar elevadas en un nivel mayor en lo social.

La nobleza, a diferencia del resto de las mujeres, estaba libre de las preocupaciones de la propia subsistencia. Esdecir, no tenía que trabajar para sobrevivir y ni siquiera, tenía que ocuparse de sus hijos sola. Para ello contaba con sirvientas y niñeras que le aliviaban el trabajo tanto doméstico como educacional delos hijos.

En este caso, la mujer noble, aunque no tenía que ocuparse directamente de los asuntos domésticos, tenía que asegurarse de la buena disposición de estos. Así mismo, otra de susocupaciones era precisamente la administración de los recursos del hogar.

Además, de esto la mujer noble podía tener una preparación educacional, por haber pasado su juventud en un convento o bien porhaber tenido tutores. Esto le permitía acceder a la cultura y así una de las posibles ocupaciones podría ser la de leer o incluso escribir. Si bien hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones lanobleza era prácticamente analfabeta o carecía de interés por la cultura.

Además de todo esto, la mujer noble tenía un cierto papel dentro de la administración del feudo o del castillo de su marido.Tenía que tener cierto conocimiento por si la ausencia de este por cualquier asunto o la muerte de este le llevaban a tener que ocuparse de él. Si bien la tarea de administración recaía de forma directaen una serie de personajes, el dueño tenía que encargarse de que todo fuera correcto.

También, en el caso de la mujer de la nobleza, podía heredar títulos y posesiones. Sin embargo, sus dominiospasaban al control del marido, durante el matrimonio y sólo con la viudedad podría acceder al control sobre estas.

Se conocen numerosos casos de mujeres, pertenecientes a la nobleza, bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nobleza
  • nobleza
  • nobleza
  • La nobleza
  • nobleza
  • Nobleza y Arete
  • Sobre la nobleza
  • El Inca Y La Nobleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS