la mujer ne la sociedad

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

La mujer es muy importante en la sociedad, ya que esta complementa al hombre para que sea completo. No solamente se preocupan de cumplir con su responsabilidad del matrimonio y la maternidad, Sinoque también de poder cultivarse intelectualmente y físicamente.
A pesar del rol y el sufrimiento que la sociedad le ha otorgado a la mujer, sigue luchando día a día para poder conseguir el respetode sus derechos. Antiguamente la mujer era simplemente la dueña de casa, la que hacia el aseo y le servía a la familia pero eso fue cambiando al pasar el tiempo, de luchas, marchas y movimientos lamujer logro tener voz en la sociedad, de poder opinar, votar, etc.
No puedo comprenden como en la dictadura la torturan de una manera que no solamente le afectara físicamente, ya que el dolor puededurar un tiempo, pero al final se ira, que quiere decir, que al hacerle también un daño psicológico este le marcara por toda la vida. El hombre, que tiene una necesidad de tener una mujer en sus vidas,le puede hacer múltiples torturas, entre ellas, su primera agresión de carácter sexual.
“Durante mucho tiempo yo lo situé como, bueno, una tortura más. Pero la agresión sexual no es una más.Porque…Como te marca, el resto de tu vida, el resto de tus relaciones, el resto de tu sexualidad, de tu afectividad.. Y desde donde se hace, No se hace desde simplemente la búsqueda de la información, se hacedesde otra parte, otra tribuna, que es el tema del machismo, del ejercicio del poder sobre la mujer. Ahí no les importo si yo era marxista o no”
La citación presentada por leila, con una fortalezaque solo refleja su condición de sobreviviente, nos cuenta que la agresión de carácter sexual, es muy complicada de poder llevar consigo el resto de la vida, ya que te afecta en su totalidad. Losagresores (los hombres) sienten un cierto poder de poder agredir a la mujer, solo por el hecho de tener un cargo se sienten superior a ellas. Esto sigue pasando hasta el día de hoy, donde el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer y sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • La Mujer en la Sociedad
  • La mujer en la sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • La mujer y la sociedad
  • Mujer en sociedad
  • La mujer en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS