La mujer y la locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LA SALLE NEZAHUALCÒYOTL

MATERIA

Proceso de enfermería y tecnologías para el cuidado del adulto y adulto mayor.

Modulo de Psiquiatría

LA LOCURA DE LA MUJER

LA MUJER Y LALOCURA

Durante décadas la mujer a sido señalada como la persona que debe cumplir con las normas que esta ha determinado; es por esto, que los estereotipos existentes hacia la mujer, así como lasreglas basadas en convenciones o prejuicios de orden moral, o de reglas, que permiten mantener la diferencia entre la esfera de acción y de poder de la mujer y la del hombre.

El hombre califica a lamujer como débil e incapaz, teniendo que desarrollarse acorde a reglas e imagen.

Las reglas de comportamiento difieren entre el hombre y la mujer en donde, el hombre es considerado un ser social y lamujer esencialmente en las esferas corporal y familiar. Por lo tanto, de la mujer se espera que sea, buena hija, madre, y se convierta en objeto sexual, reconciliándose en una verdadera necesidad parala familia.

A partir de la era industrial se comenzó la creación de nuevos roles y funciones basados en la división del trabajo...sin embargo esto no ha sido suficiente para el verdadero cambiodel paradigma existente, aun, la actualidad hablando del siglo XXI, las mujeres se colocan en el primer nivel de opresión, viéndose envuelta en la naturaleza y leyes: la menstruación, el embarazo, elparir, amamantar, tener menopausia, además de que debe ser dulce, maternal, obstinada, estúpida, seductora, pérfida, moral, siendo considerada por los hombres, cuerpo y propiedad.

Cuando la mujercambia una parte de pensamiento o bien de comportamiento se convierte en persona rechazada y además es catalogada, como una agresividad antinatural y poco femenina, si cambia, y rechaza suposicionesestablecidas puede ser catalogada como algo más. En aquel libro de Paulo Cohelo, titulado La bruja de Portobello se puede observar perfectamente este margen que marca la sociedad a la mujer, y como es...
tracking img