La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer a través de los tiempos se ha ido posicionando hasta llegar al día de hoy, que es tener la igualdad de cultura, inteligencia, habilidad y muchas otras cosas más, que la mujer no puede envidiar al hombre.
Hoy en día las mujeres son capaces de grandes cosas, como la de ser líder en una empresa y porque no, de tener una propia forjándose cada día por ser la mejor.
Es por ello, comocontribución a todo aquel lector nos enorgullece mucho presentar el tema de MUJERES DE EMPRESA, que es el resultado de un gran proceso de investigación, motivadas por ofrecer alguna ayuda auxiliar y útil a las mujeres que desean ir por éstas vías en busca del desarrollo.
El objetivo primordial de este tema es dar a conocer al mundo la maravillosa labor de una mujer empresaria así como dar algunosmarcos de referencia para analizar su labor empresarial.
La recaudación del tema se hizo a través de libros de ayuda de Administración, paginas de internet, y varios.
La monografía está dividida en dos capítulos muy importantes, el primero sobre la introducción de la mujer en el mundo empresarial; y el segundo, de las características de las mujeres y del éxito organizacional.

||
|A nuestros padres por |
|mantener su incondicional y constante amor. |

| |
|A todos los que hicieron posible la realización de la monografía. |

DEDICATORIA………………………………………………………….2INTRODUCCIÓN…………………………………………………….....3
CAPÍTULO I: EVOLUCION DE LA MUJER……………………….4
1.1 EVOLUCION DE L A MUJER……………………………………5
1.2 MITOS SOBRE EL TRABAJO DE LA MUJER………………...7
1.3 DESARROLLO DE LA MUJER EMPRENDORA……………...9
CAPÍTULO II: LA MUJER Y EL MUNDO EMPRESARIAL……...11
2.1 LA MUJER Y EL MUNDO EMPRESARIAL…………………...12
2.2 LOS ESTILOS DE GERENCIA EN LA MUJER……………….13
2.3 MUJER YGERENTE…………………………………………….14
2.4 MUJERES Y EMPRENDIMIENTOS……………………………15
CAPÍTULO III: MUJER EMPRESARIA EN IRAK…………………19
3.1 EL RETO DE LA MUJER EMPRESARIA; ¿MITO O REALIDAD?
…………………………………………………………………………...20
3.1.1 ¿POR QUÉ DARLE TANTA IMPORTANCIA A LO QUE LA MUJER ES CAPAZ O NO DE HACER Y POR QUÉ DECIR QUE LAS MUJERES NO TIENEN O NECESITAN ALGO QUE LOS HOMBRES POSEEN? ……………………………………………………………..20
3.2 LA MUJER EMPRESARIAY SU VISIÓN FUTURA………….22
3.3 CONCLUSIONES………………………………………………...25
ANEXOS………………………………………………………………26
BILBLIOGRAFÍA………………………………………………………30

1. EVOLUCION DE LA MUJER:
Desde la prehistoria, las mujeres, como los hombres, han asumido un papel cultural particular. En sociedades de caza y recolección, las mujeres casi siempre eran las que recogían los productos vegetales, mientras que los hombressuministraban la carne mediante la caza. A causa de su conocimiento profundo de la flora, la mayor parte de los antropólogos creen que fueron las mujeres quienes condujeron las sociedades antiguas hacia el Neolítico y se convirtieron en las primeras agricultoras.
En la Edad Media, los autores masculinos, pertenecientes a una estirpe, religiosos, tratadistas laicos y sobre todo, predicadores,hablaron de las condiciones y conductas que les exigen a las niñas, a las jóvenes y a las mayores. La conducta femenina fue pautada para cada momento y situación de la vida. Casi siempre la edad corresponde a un estado civil y a una función de acuerdo a ella. Tal es así que representó la imagen de la prometida, la casada, la viuda, es decir, siempre ligada a un hombre que se responsabilice por suconducta. El papel más importante atribuido a la mujer era el de esposa y madre.[]
En la historia reciente, los roles de las mujeres han cambiado enormemente. Las funciones sociales tradicionales de las mujeres de la clase media consistían en las tareas domésticas, acentuando el cuidado de niños, y no solían acceder a un puesto de trabajo remunerado. Para las mujeres más...
tracking img