La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Memoria PROM

Contenido:
1.-Historia.
2.-Definición.
3.-Programación.
4.-Construcción.
5.-Funcionamiento.
7.- Bibliografía.




Historia.

La memoriaPROM fue inventada en 1956 por Wen Tsing Chow, trabajando para la División Arma, de la American Bosch Arma Corporation en Garden City, Nueva York. La invención fue concebida a petición de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para conseguir una forma más segura y flexible para almacenar las constantes de los objetivos en la computadora digital del Misil balístico intercontinental (MBI) Atlas E/F.La patente y la tecnología asociadas fueron mantenidas bajo secreto por varios años mientras el Atlas E/F era el principal misil de Estados Unidos. El término "quemar", refiriéndose al proceso de grabar una PROM, se encuentra también en la patente original, porque como parte de la implementación original debía quemarse literalmente los diodos internos con un exceso de corriente para producir ladiscontinuidad del circuito. Las primeras máquinas de programación de PROMs también fueron desarrolladas por ingenieros de la División Arma bajo la dirección del Sr. Chow y fueron ubicados el laboratorio Arma de Garden City, y en la jefatura del Comandoestratégico aéreo de las Fuerzas Aéreas.

Definición.
Los dispositivos programables se definen como aquelloscircuitos de propósito general que poseen una estructura interna que puede ser modificada por el usuario final (o a petición suya, por el fabricante) para implementar una amplia gama de aplicaciones. El primer dispositivo que cumplió estas características fue la memoria PROM, que puede realizar un comportamiento de circuito utilizando las líneas de direcciones como entradas y las de datos comosalidas (implementa una tabla de verdad).

Antes de adentrar al tema de la memoria PROM es válido mostrar una clasificación de las formas de implementación de lógica programable por hardware, a la cual pertenece este tipo de memoria:
También se podría decir, que la prom es un tipo de memoria de sólo lectura (ROM) que permite ser grabada con datos mediante un hardware especial llamado programador dePROM.
Estas memorias son utilizadas para grabar datos permanentes en cantidades menores a las ROMs, o cuando los datos deben cambiar en muchos o todos los casos. Las operaciones muy importantes o largas que se habían estado ejecutando mediante programas, se pueden convertir en microprogramas y grabarse permanentemente en una pastilla de memoria programable sólo de lectura.

Una vez que las PROMsestán en forma de circuitos electrónicos, estas tareas se pueden realizar casi siempre en una fracción del tiempo que requerían antes. La flexibilidad adicional que se obtiene con la PROM puede convertirse en una desventaja si en la unidad PROM se programa un error que no se puede corregir. Para superar esta desventaja, se desarrolló la EPROM, o memoria de solo lectura reprogramable. Programación.

Para conseguir que la información que se desea grabar sea inalterable, se utilizan dos técnicas:
Programables por mascara (en la fabrica), proporcionan mejores prestaciones. Son las denominadas de conxiones hardwired.
Programables en el campo (field) por el usuario final. Son las EPROM y las EEPROM, proporcionan peoresprestaciones, pero son menos costosas para vólumenes pequeños de producción y se pueden programar de manera inmediata

Una PROM común se encuentra con todos los bits en valor 1 como valor por defecto de fábrica; el quemado de cada fusible, cambia el valor del correspondiente bit a 0. La programación se realiza aplicando pulsos de altos voltajes que no se encuentran durante operaciones normales (12 a...
tracking img