La musica y sus dimenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTANOMA DE SINALOAUNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA “EL FUERTE” |
LA MUSICA COMO ARTE |
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA II |
POR:MARCO ALEJANDRO VALDEZ GIL.ASESOR: |
ING. JAIR AMISADATH GANZALEZ SANCHEZ |
|
GRUPO Y GRADO:
2-5

MAYO 2009 |

INTRODUCCIÓN
Música
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según ladefinición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, lamúsica y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es unproducto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
|

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La música se adesarrollado de una manera majestosa que pretende llagar a las personas según su forma de ser, la problemática de hoy es la gran cantidad de genero de música que solamente el 10% de todas ellas siguen un mismo método de estudio para la música; la mayoría de los géneros musicales se llevan a cabo de una manera lirica por lo que al hacer eso la música se transforma.
A principios de que se tomo comoun método de escritura y lectura de la música se estableció hasta hace unos años, hoy la mayoría de aquellas personas que traban la música solamente el 7.1% maneja el método de música hecho por maestros de la música.
Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venidosiendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de lo que actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clásica).

JUSTIFICACIÓN
La manera de cómo hoy la música se transforma en una manera correcta, en un método de música abarca las reglas de la música que hoy se toman como normal, al estar guiados de unmétodo general la cordialidad de la música vuelve de una manera constructiva.
El llamado error de la instrumentación se da en la mayoría de los aplicadores de la música que los hacen líricamente, uno lo hace de una manera y otros de otra por lo que pasa el error de la música clásica no moderada de una manera regida por un certamen de reglas.

OBJETIVOS GENERALES
Conocer la forma de la música y tiposde música del mundo e historia de ella.

OBJETIVOS PERSONALES.
Conocer especialmente el tipo de música de mi región.

HIPOTESIS
La música está ligada a un grupo social y a sus acontecimientos, y es expresión de éstos últimos. Estos acontecimientos no son universales; por tanto no podemos decir que la música sea universal, por lo menos en cuanto a su contenido, significado e interpretación.Por ejemplo, es probable que las obras de Mozart carezcan de sentido musical para un indígena, quien entiende la música a partir estructuras psíquicas diferentes a las del mundo occidental.
Muchos piensan en cambio, que la música si es un lenguaje universal, puesto que varios de sus elementos, como, la melodía, la métrica, y especialmente la armonía (relación entre las frecuencias de las...
tracking img