La Música En La Cultura

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
PREGUNTA PARA EL EXAMEN FINAL
COMO ENTIENDE USTED DESPUES DE HABER REALIZADO ESTE CURSO LA INFLUENCIA E IMPORTANCIA DE LA MUSICA EN EL ARTE Y LA CULTURA.
La música es algo innato en el ser humano,ha existido desde siempre, por lo que ha permitido plasmar en ella la idiosincrasia de distintas culturas. Es algo independiente del lugar y el tiempo. La música es un instrumento que refleja lascostumbres de una región formando parte de la tradición de un país. Podemos apreciar de forma más fácil la historia de los países y conocer las motivaciones de sus habitantes para llegar a lo que sonhoy. Por ejemplo el blues es un claro ejemplo de ello. Los esclavos mientras plantaban expresaban mediante el canto sus dificultades sociales y económicas, haciendo su trabajo más llevadero. Losafroamericanos hoy saben que en la música africana pueden encontrar sus raíces. África es el lugar de donde desterraron a sus antepasados. Además nos damos cuenta que la música de hoy ha tenido una graninfluencia negra. Por lo tanto, se considera el blues como un legado universal.
También la música constituye un medio de expresión de estados de ánimo y críticas sociales.
La música puede lograr un granimpacto en la sociedad. Por ejemplo los Beatles en el submarino amarillo hicieron una protesta frente a la guerra y ese también era el pensamiento de parte importante de la sociedad occidental. Laera hippie se formó a partir de la crisis política en Estados Unidos donde la gente luchaba por la paz y contra la guerra de Vietnam que fue uno de los hechos que marcó una tendencia de excesos por ellibertinaje que generaba las revueltas sociales.
La música funciona como un instrumento para enviar mensajes. Por ejemplo en la canción “All you need is love”, lo que se quiere transmitir es que elamor es capaz de transformar lo malo en algo bueno .Busca una respuesta en los espectadores, es decir, considerar en las decisiones diarias la empatía y virtudes que promuevan la paz y los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la cultura Musica
  • ARTE MUSICA Y CULTURA
  • La relacion de la musica con la cultura
  • musica y literatura cultura negra
  • MUSICA Y CULTURA AFRICANA
  • Sonido musica ruido cultura y musicologia
  • cultura de la musica y cine
  • música en las principales culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS