La nanotegnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 56
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de la paráfrasis

Después de haber leído la información sobre la operación textual de la paráfrasis, es el momento de proceder a elaborar tu propia paráfrasis, la cual se referirá altexto “Los problemas de la nanotecnología”, que leíste en la sección “Sabías que” de esta misma Unidad 3, si lo consideras necesario relee ahora ese texto.
Como pudiste apreciar en el ejemplo deparáfrasis que leíste, se trata de una operación textual que te permite decir de qué se trata un texto, por lo que resulta una escritura muy breve.

1. Para comenzar a parafrasear el texto “Los problemasde la nanotecnología”, en el siguiente cuadro vas a localizar las palabras o frases que se relacionan con los dos asuntos claves del título del texto: “problemas” y “nanotecnología”, no se trata decopiar todo, solamente anota aquellas frases o palabras que te resulten más significativas:

Palabras o frases relacionadas con “problemas” Palabras o frases relacionadas con “nanotecnología”tumores
mortandad
daño al ADN
aumenta el potencial catalítico
se clavan en los pulmones
daño al cerebro de los peces

nanotoxicidad
nanopartículas
nanotubos
nanocápsulas
nanómetro

2.Ahora, con base en la información recopilada en el cuadro anterior, escribe con tus propias palabras qué es la “nanotecnología”:

La nanotecnología es una forma de poder manejar de diferentes formas delas moléculas y átomos para diferentes beneficios como en productos de belleza, Cosméticos, tratamientos, medicamentos, plaguicidas, chips electrónicos, aditivos alimentarios.

3. Nuevamente contus propias palabras, escribe cuáles son los “problemas” de la nanotecnología:

Los problemas con la nanotecnología es que causa daños en cada artículo que se encuentre por ejemplo en las cremasantiarrugas su contradicciones son en acelerar el envejecimiento, las nanopartículas si se acumulan en los órganos de los animales puede ocasionar tumores al igual que al ADN,

4. Para terminar,...
tracking img