“La naturaleza de las matemáticas”.

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Calculo Diferencial.

Esta disciplina dependiente de la lógica y la creatividad, y están basadas en varios propósitos prácticos. Para algunas personas su esencia se debe algran reto intelectual que implica utilizarlas. Para otros, como los científicos o ingenieros son parte fundamental en sus vidas pues están ligados a ellos día a día paradesarrollar sus trabajos.
Los estudiantes deben familiarizarse con las ideas y habilidades de las matemáticas pues tiene un papel muy importante en la cultura moderna.
Lasmatemáticas es la ciencia de normas y relaciones. Como teoría busca las relaciones que pueden existir entre abstracciones. Estas pueden ser secuencias de números, figurasgeométricas o series de ecuaciones.
La investigación de las matemáticas teóricas se basa en identificar en cada parte que se estudia un conjunto de ideas y reglas a partirde las cuales puedan obtenerse las necesidades de interés.
El agrado hacia esta disciplina por parte de las personas, no se debe a su perfección y dificultad, sino enencontrar de forma sencilla su representación y solución.
Las matemáticas también pueden ser aplicadas. Muchos de los científicos utilizan su tiempo en resolver problemas de lavida diaria utilizando normas y relaciones . Durante este proceso también utilizan la teoría matemática.
Los resultados de las matemáticas aplicadas y teóricas por lo generalestán relacionadas entre si.
Las matemáticas son universales pues tienen aplicaciones en todas las ciencias, característica que no podemos encontrar en las otras ciencias.Es muy amplia la relación entre las matemáticas y los otros campos de la ciencia básica y aplicada.
La ciencia brinda a las matemáticas problemas para resolver, y ellas ofrecen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas en la naturaleza
  • la matematicas en la naturaleza
  • La naturaleza de las matematicas
  • Las matemáticas en la naturaleza
  • Las Matemáticas En La Naturaleza
  • Matemáticas En La Naturaleza
  • Naturaleza De La Evaluación En Matemática
  • naturaleza del conocimiento matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS