La necesaria proyección de melilla

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
José Manuel Pérez Avilés

La necesaria proyección de Melilla
 
Motivación/justificación de la presente aportación: 
Se trata de un Proyecto con una propuesta concreta:
 
LA PROYECCIÓN DE MELILLA
 
Proyecto (1) de carácter social y económico. Proyecto innovador de carácter dinámico y por lo tanto, abierto a las sugerencias, ideas y aportaciones de todos aquellos ciudadanos a los quepueda interesar, proyectar la comunidad social que es Melilla enriqueciéndola si cabe.
 
Si hacemos un somero análisis de la realidad melillense, observamos: el elevado indice de paro, el estancamiento y crisis permanente de la actividad empresarial, el inmovilismo, la falta de nuevas iniciativas e ideas, el lugar retrasado que ocupamos en cualquier parámetro de comparación económico-social conotras ciudades españolas, la elevación del nivel de carestía de la vida, la ausencia de mercado laboral/profesional para los jóvenes, la realidad de unos servicios públicos deficientes y en constante deterioro, el elevado precio de la vivienda, los problemas en Educación, Sanidad, el agravante añadido por las dificultades y alto coste de los Transportes (en el tráfico de personas y mercancías) ycomunicaciones con la península, la inmigración y los recientes incidentes registrados en las vallas que separan Melilla y Ceuta de territorio marroquí los pasados meses de septiembre y octubre, etc.

Ante este panorama, hacemos una reflexión para crear alternativas y salir de esta situación de claro retroceso. Para mejorar este desafortunado escenario ofreciendo soluciones. También, para generarilusión, esperanza e interés en los melillenses para su desarrollo y bienestar.

Podría ser la respuesta a la pregunta:

¿Qué tipo de Ciudad nueva y mejor, y qué tipo de nueva o distinta actividad/des social y económica, de Calidad podemos crear?
 
    Entendemos que es bueno que cada uno de nosotros aprovechamos cualquier oportunidad para aportar propuestas, ideas, o proyectos (1) paraque, de ser aceptadas por los melillenses, hagamos cuanto sea necesario para sacarlas adelante y para obtener ayuda, apoyo y colaboración de todo tipo para salir de esta situación de estancamiento en Melilla.
Podemos y quizás debamos reflexionar:

      1° - sobre la aportación o idea de que, junto con la diversidad étnica y cultural, la propia situación geográfica de Melilla, es una de lasmayores potencialidades de nuestra sociedad melillense.
 
   2° - sobre que estas son nuestras realidades y como tales, no debemos considerarlas nuestras debilidades, sino nuestras fortalezas.
 
   3° - sobre el hecho de valorar e incorporar dichas realidades del punto 1° en la búsqueda de nuevas ideas, y/o proyectos, (1) capaces de generar ilusión y esperanza para el desarrollo y bienestar de losciudadanos melillenses y de Melilla en el tiempo presente y para un futuro mejor para todos.
 
    4° - sobre respondernos a nosotros mismos: ¿Dónde están nuestros clientes? ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Cómo y cuándo atender a nuestros clientes?

      En base a lo anterior, abreviamos esta aportación o enmienda en la idea:
 
MELILLA CIUDAD SANITARIA
 
   Se trata de potenciar yfortalecer a Melilla como una Ciudad de Servicios Sanitarios Generales de Calidad Total.
 
    Una Ciudad para la Sanidad.
 
    Se trata de cambiar Melilla. Transformar todos los actuales espacios ocupados por Instalaciones o Cuarteles militares en Modernísimos Hospitales y Centros de Salud. Melilla se fortalecería.
 
    Cambiaría de trayectoria y de imagen. Ya no seria una Ciudad sólo dedicadaal comercio. Crearíamos una moderna Facultad de Medicina y su correspondiente Hospital Clínico y servicio de Laboratorio.
  
    Este proyecto (1) para cambiar Melilla lo ampliaríamos a la creación de dos Facultades Universitarias más, una Facultad de Farmacia y otra Facultad de Veterinaria, así como los Laboratorios que correspondiesen a cada uno de ellas.
 
    Se hace imprescindible, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • melilla
  • melilla
  • la proyeccion
  • PROYECCION
  • muro de melilla
  • “Proyección de estado financieros: método de los fondos adicionales necesarios”
  • Proyección
  • proyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS