La neo a h wsdw al s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jljljlhlhlhjklhkjhkhkhj dwj j wj wdj wdj wdj wdj wdj wdj j wdj wdj wdj wdj wdj dwjwdj wdj dwj dwj dwj dwjwdj dwj wdj wdj wd nwdn wqn n qn wqdn q wd qqk qk qkj q qwkjeqwk kqw eqñwqñw ejqñw qwñje qñe qwñqwñejq ñqwe qñwj eqñej qñej qñw eqñwe qñwj qñwj eqñwj eqñwje qñw eqñw eqñj qñw jqñw eqñw qw qñw eñqwj eqñw eñqjweñjq ñqjñq ñwjqñw asñdjañsdjasdjq.wnqw.neqenq,weqjkgeqkjg qje qkwgeqkgkqgbeq kqbejqbekjq wekjqb ejkqb wewqj wke q asd das asd das asd da asd asd wd w wd dw wd wd wd wd wd wd wd wd wddn wn n n n n m wdm mq ,wd q, wd ,qw, d w d mw qd qw hdh qw jwq d qw jd qw d qrwdr tqwr dyt qwd qy drt asr dtyas yd as fgha gsdghah gsd abnsdbna sdbas da w q eqwje qjwe kk jkjb dsbj abn dsam mdasdad amsd asm dasd asdasdmsdasdbm asdmasdmadasd asdadmansbdmnabm m m amdb amnb damnbs damnsb d Procesode la Comunicación--la comunicacion es un proceso por que se compone de multiples componentes y requiere de un orden, por tal motivo adquiere su interpretacion de proceso dinamico El proceso de la comunicación se usa para relacionarnos con los demás de distintas formas
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y unreceptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Podemos entender el lenguaje como la capacidad de poder establecer comunicación mediante signos, ya sean orales o escritos. De esta manera, el lenguaje presenta muchísimasmanifestaciones distintas en las diversas comunidades que existen en nuestro planeta. Estas manifestaciones son lo que conocemos por lenguas o idiomas, como el español, el inglés, el francés o el alemán. No sería correcto hablar, por tanto, de “lenguaje español” o de “lenguaje francés”. Es importante saber emplear los términos con la precisión que merecen.
Por otro lado, la lengua es, como hemosdicho, un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Es un código, un código que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita (que suele ser muy a menudo). Este código es muy importante para el normal desarrollo de la comunicación entre las personas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicarentre sí.
Y, entonces ¿qué es el habla? Es la plasmación de lo anterior, la recreación de ese modelo que conoce toda la comunidad lingüística. Es un acto singular, por el cual una persona, de forma individual y voluntaria, cifra un mensaje concreto, eligiendo para ello el código, los signos y las reglas que necesita. Dicho de otra manera, es el acto por el cual el hablante, ya sea a través de lafonación (emisión de sonidos) o de la escritura, utiliza la lengua para establecer un acto de comunicación.
Función apelativa o conativa
Se llama conativa de latín "conatus" (inicio), porque el emisor espera el inicio de una reacción por parte del receptor.
Se centra en el receptor. Es la función de mandato y pregunta. Sus recursos lingüísticos son los vocativos, modo imperativo, oracionesinterrogativas, utilización deliberada de elementos afectivos, adjetivos valorativos, términos connotativos y toda la serie de recursos retóricos. Se da en lenguaje coloquial, es dominante en la publicidad y propaganda política e ideológica en general.Mediante el uso de esta función se pretende causar una reacción en el receptor. Es decir con esta función se pretende que haga algo o que deje de...
tracking img