La noche de carmen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCENDIENTES DESDE ADÁN HASTA NOE
[pic]

DESCENDIENTES DE NOÉ
[pic]
DESCENDIENTES DE ABRAHAM
[pic]

GENEALOGÍA DE JESUCRISTO DESDE ABRAHAM
(Mateo 1: 1-17)
[pic]
ACONTECIMIENTOS RELEVANTES DESDE NOÉ Y EL GRAN DILUVIO HASTA ABRAHAM
*Noé sale del Arca, con sus hijos, con su mujer y con las mujeres de sus hijos. Edificó altar a Jehová. Se establecieron en la LLANURA DE SINAR.
*Seembriagó y cuando estaba desnudo, le vio su desnudez su hijo Cam, y cuando lo supieron sus hermanos Jafet y Sem, fueron a vestirle, y no quisieron mirar su desnudez. Noé cuando despertó y vio lo que había hecho su hijo más joven. Declaró lo Siguiente: Maldito sea Canaam, sea bendito Sem, y habite Jafet en las tiendas de Sem, y sea Canaam su siervo; siervo de siervo será a sus hermanos. De estos hijos deNoé fue llena toda la tierra.
*De la descendencia de Cam nace un Cazador poderoso, Nimrod, y este funda varias ciudades, entre estas, Babel; y sus moradores crean la Torre de Babel. Dios los dispersa y éstos se reparten en diferentes lugares y pueblan toda la tierra.
*Eran todos de una misma lengua y comenzaron a Edificar una torre que llegará hasta el Cielo, esto es, la Torre de Babel. EstaTorre es la que se llama Zigurat, que está en la Historia registrada en la Civilización de Mesopotamia (Tierra entre dos Ríos). Éste era un templo que hicieron para adorar al Dios Sol. Y era una Torre para levantarse contra Dios. Por ello Dios envió confusión a todos los hombres del lugar y es allí donde nacieron los Idiomas.
• Curso on line Oncología Cáncer ginecológico Dexeus: Mayo - Junio2010
www.dexeus.comEnlaces patrocinados
*Y se esparcieron todos los Hijos de Noé por toda la Tierra, por sus tribus y lenguas.
*Se establecieron los Hijos de Jafet en las costas de Europa, y Los hijos de Cam en Canaam, Egipto y África. De la descendencia de Sem, nace un hombre llamado Abraham, a quien Dios llama y le promete multiplicar su descendencia como la arena del mar. Dios llama aAbraham a salir de Ur de los Caldeos, que se encontraba en Mesopotamia, para entregarle la tierra de CANAAM.
*Abraham sale con su mujer Sara, Taré, su Padre, quien muere en el Camino, y su sobrino Lot, hijo de su hermano que murió. (Luego Lot y Abraham se separan por causa de sus riquezas y de los siervos de Abraham que peleaban con los siervos de Lot). Dios destruye la Ciudad de Sodoma y Gomorra(Ciudad de los descendientes de Cam) eran homosexuales y malvados, llenos de muchos males, idolatrías y prostituciones.
*Abraham tiene a Isaac, Ismael, y a los hijos de su concubina; Isaac tiene a Jacob y Esau, y ambos hijos tienen su descendencia.
*Jacob tiene 13 hijos. Dios hace un pacto con él y le cambia el nombre por Israel. José, el hijo menor de Jacob, es vendido por sus hermanos, y esllevado como esclavo a Egipto. Luego Dios lo engrandece y lo hace Gobernador de Egipto. Estando en Egipto, sus hermanos y Padre vienen a buscar alimento, y se quedaron allí.
*Muere el faraón. El nuevo Faraón no conocía a José, y como ve que estos hebreos se multiplicaban, por temor de que se levantaran contra los Egipcios, los esclavizó. Pasan 400 años de esclavitud, y Dios le envía a Moisés paraliberar al pueblo de
Cuando Sem engendró a su hijo Arfaxad, tenía 100 años de edad y esto ocurrió 2 años después del diluvio (“Estos son los descendientes de Sem: Cuando Sem tenía 100 años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio.” Génesis 11:10) Si el diluvio fue en el año 600 de la vida de Noé (“Noé tenía 600 años cuando vino el diluvio de aguas sobre la tierra” Génesis 7:6), entoncesSem tenía 98 años de edad y por lo tanto, Jafet fue el primero. En Génesis 10:21 se lee: “También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Heber y hermano mayor de Jafet.” Esta es la traducción que suele darse; sin embargo, al verter directamente del hebreo al español, lo cual es sostenido por los judíos, en ese verso realmente se lee: “Y a Sem le nacieron (hijos) también a él, (que...
tracking img