La norma jurídica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic] [pic]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Misión Sucre

Aldea Santiago MariñoTrayecto 1, 2do. Trimestre de Administración de Gestión

UNIDAD No. 1

LA NORMA JURIDICA

FACILITADOR TRIUNFADORA:

Prof. JOSE RAFAEL DIAZ. CLAUDIA FLORESCI# 15.644.424

INTRODUCCIÓN

Atentamente,

La Triunfadora.

UNIDAD NO. 1

QUE ES NORMA JURIDICA:

Es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por laautoridad competente del caso con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.

Generalmente impone deberes y confiere derechos. Tiene por objeto regular las relacionessociales, o la conducta del hombre que vive en sociedad, son diferentes a las normas sociales, ya que tienen la característica de la coercibilidad, la posibilidad legítima de recurrir al uso de la fuerzasocialmente organizada en caso de su incumplimiento, busca cumplir con las finalidades concretas del ordenamiento jurídico, la paz, el orden y la seguridad.

Las características más resaltantes delas normas jurídicas son las siguientes:

- Su generalidad: es la característica que tienen éstas de ser aplicables a un número indeterminado de sujetos, es decir a todos aquellos que seencuentran en las condiciones establecidas en el supuesto de hecho previsto en la norma. (lo general se opone a lo individual).

- Su abstracción: consiste en que como no están destinadas a regular uncaso concreto deben estar formuladas de manera abstracta, con prescindencia de las circunstancias concretas, expresando sólo los rasgos más generales y relevantes de las situaciones que pretendanregular. (lo abstracto se opone a lo concreto).

- Su Imperatividad: se traduce en un mandato y en una obligación de conducirse exteriormente de la forma establecida. Puedo o no estar de acuerdo,...
tracking img