La Nueva Educación Basada En Competencias

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
La nueva educación basada en competencias, exige que las escuelas tomen otro rumbo, como lo puede ser el de ofrecerles a los nuevos estudiantes otro tipo de enseñanza, una enseñanza basada en elnuevo modelo en donde las TIC´s ayudan a ponernos en una forma espectacular de trabajar, de pensar y de comunicarnos.
Trabajar haciendo uso de las TIC´s es “explotar los potenciales didácticos de losprogramas en relación con los objetivos de la enseñanza y utilizar los instrumentos multimedia en su enseñanza” . Estas son algunas de las muchas competencias que el nuevo profesor debe de tener dentrode su repertorio para ofrecer una nueva enseñanza.

“Formar en las nuevas tecnologías es formar la opinión, el sentido crítico, el pensamiento hipotético y deductivo, las facultades de observación yde investigación, la imaginación, la capacidad de memorizar y clasificar, la lectura y el análisis de textos e imágenes, la representación de las redes, desafíos y estrategias de comunicación” .

Esimportante que todos los docentes se vean comprometidos con el nuevo enfoque, ya que los profesores que no se sometan a este grado de compromiso con la escuela y en particular con los alumnos estaránen un grado pobre por así llamarlo en comparación con los que sí estén dispuestos a transformar su práctica educativa a través del uso de las nuevas TIC´s.

Los docentes de educación básica nonecesitan ser unos expertos en el uso y manejo de las TIC´s para poder las aplicar a la nueva práctica pedagógica, con el simple hecho de tener un cambio de actitud diferente a la mayoría eso basta paraaprender el uso de éstas en caso de que no se cuente con el manejo básico de las mismas. Lo interesante aquí será que los profesores utilicen las herramientas multimedia desde los CD – ROM hasta losmás sofisticados y con ello ir mostrando más interés en lo nuevo, lo actual. Todo lo anterior además conlleva a que las políticas de la educación y las finalidades se vuelvan un poco más ambiciosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion basada en competencias
  • Educacion basada en competencias
  • Argudin Educacion basada en competencias
  • educacion basada en competencias
  • EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
  • Educación basada en competencias. antecedentes
  • Educacion Basada En Competencias
  • Importancia De La Educación Basada En Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS