La nueva era de la publicidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido PAG.
CAPITULO I
INTRODUCCIONI
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………………………………………………….3
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION…………………………………………………………………………………….. 4
OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………………………………………..5
ALCANCES Y LIMITACIONES………………………………………………………………………………………………………7ANTECEDENTES…………………………………………………………………………………………………………………….8-9
CAPITULO II
MARCO TEORICO……………………………………………………………………………………………………………….…..11
MARCO REFERENCIAL12-18
MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………………………………………………………..19-24
CAPITULO III
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION…………………………………………………………………………….. 26-28
CAPITULO IV
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………………………………………50RECOMENDACIONES…………………………………………………………………………………………………………..….51
CAPITULO V
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………………………………………………………45…53
GLOSARIO………………………………………………………………………………………………………………………….54
ANEXOS…………………………………………………………………………………………………………………………….55-71

INTRODUCCION.
A lo largo de los años se ha descubierto que la publicidad es una herramienta sumamente útil para una empresa, ya que es laúnica manera en que ésta puede darse a conocer a sus clientes mostrando sus mensajes en los diversos medios de comunicación.
Actualmente ha surgido una publicidad denominada “Publicidad de la nueva Era” que consiste en, darle un giro diferente a los mensajes publicitarios a través de los distintos tipos de tecnología que existen como las redes sociales y el e-commerce que han demostrado serherramientas útiles para que las empresas se den a conocer a sus clientes y a la vez logren un posicionamiento considerable.
Por lo que agencias de publicidad como ADN (Avance Digital Network), Publinter, APEX BBDO, Ogilvy utilizan la publicidad de forma estratégica para poder diferenciarse una de la otra. Las redes sociales se han convertido en la nueva era de la publicidad porque gracias a ellas,la publicidad ha dado un giro de 180°, expandiendo sus horizontes creativos hacia el mundo cibernético, ofreciendo una mayor visibilidad de lo que una empresa busca transmitir en sus mensajes publicitarios. Sin lugar a duda el e-commerce, es más que una campaña de publicidad, porque es un nuevo instrumento que permite a los productores y consumidores dialogar y conocer de una manera más cercanaa sus clientes potenciales, fomentando así una comunicación continua.

La publicidad es un instrumento vital para las empresas, aunque para muchas es considerada como un gasto y no como una inversión.
En el presente trabajo de investigación, se da a conocer la importancia de la publicidad de la nueva era.

PLANTEAMIENTO DE L PROBLEMA.
Es de suma importancia que las empresasindependientemente de su tamaño y el sector en que se desenvuelvan, tengan muy en cuenta los beneficios que genera la publicidad de la nueva era; ya que esta tecnología permite que las empresas logren una interacción permanente con sus clientes, sean más competitivas y logren un posicionamiento considerable en el mercado, a través de redes sociales, blogs etc.
Las empresas deben analizar la situación en lacual se encuentran, verificar los pros y contras que se generan al formar parte de esta nueva era de la publicidad: ya que no es una obligación pertenecer a ella, sino una opción, que cobra validez solo y cuando aporta una estrategia de comunicación macro que existe de parte del anunciante; sin embargo el que una empresa no considere la posibilidad de estar inmersa en esta nueva era de lapublicidad, puede traer graves consecuencias, como la pérdida de clientes y el posicionamiento mismo; ya que la mayor parte de la competencia si lo esta implementando.
La Web 2.0 ha reducido considerablemente los costes de difusión de la información. Al día de hoy podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal de vídeos, etc. Al aumentar la...
tracking img