La nueva era de las desigualdades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA ERA DE LAS DESIGUALDADES

Toda desigualdad comienza desde lo más particular hasta lo general, es así que todos los factores emocionales a lo largo de la vida de una persona influyen ennuestro futuro y en la relación que tenemos con la sociedad. Los valores, la definición de lo que está bien o mal con base a un contrato social dominado por un gobierno, y la manipulación que lograncon discursos sentimentales y no con propuestas sólidas para un mejor futuro como nación son factores importantes. Los niveles de crisis y desigualdades se van entrelazando.
La crisis del sujeto hacereferencia al actual individualismo en el que nos encontramos donde no hay nada más importante que nosotros mismos, donde el vinculo social que antes se tenía ha desaparecido por completo y nosorilla a problemas como la delincuencia la toxicomanía. Siempre se ha conocido a la familia como base de la sociedad, así que “el aislamiento familiar desempeña un papel determinante en los fenómenos deruptura social” (pág. 52) “la droga afecta a todos aquellos que carecen de esos materiales culturales y simbólicos que permiten crear una identidad, alimentar una interioridad” (pág.57).
La siguientecrisis es en la que “se ampliaron las desigualdades a las que se podría calificar de tradicionales o estructurales, las que describen por ejemplo la jerarquía de ingresos entre categorías sociales…Yhacen su aparición nuevas desigualdades, que proceden de la recalificación de diferencias dentro de categorías a las que antes se juzgaba homogéneas” (págs.73, 74) Con ello comienzan a surgir más casosparticulares y dejan de existir grupos sociales posibles de definir.
Las desigualdades se enfocan más a lo que encamina al aspecto laboral como lo son las desigualdades de género, ubicacióngeográfica que implican desigualdades al acceso de servicios; desigualdad en el modelo salarial, como es diferente entre sector público y privado, entre generaciones, prestaciones y acceso al sistema...
tracking img