La nueva escuela 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la nueva escuela 1 Aurora Elizondo Huerta
Las reformas del sistema educativo, no se le ha dado la importancia para que haya buenos resultados en cuanto al sistema educativo, por eso es necesariohacer un análisis con los diversos organismos internacionales y que hoy buscan retos educativos y la política que de ellos se desprenden, así como los instrumentos que ocupan la gestión escolar en elmarco jurídico y normativo, esto en cuanto al trabajo directivo de educación básica.
Por eso es necesario ver que se ha hecho en cuestión administrativa y organizativa en el aparato escolar, haceruna revisión de los antecedentes ,de los esquemas organizativos que se han aplicado en los espacios sociales este estudio se centra en dos modelos ,el burocrático y el emergente, relacionado con lagestión escolar.
En la actualidad se están realizando constantes cambios, buscando retos y desafíos a los cuales tenemos que enfrentarnos. Y es en la escuela donde se tiene que crecer socialmente paramejorar y crecer. Se han realizado foros congresos internacionales en cuanto a las reformas educativas y llegan acuerdos donde urge la transformación y enfrentar estos retos de la sociedad actual.
Sedan a conocer algunos problemas y compromisos que tiene el directivo a lo largo de los años y , en cuanto a todos los problemas que se enfrenta en la escuela no le permite desarrollarse como un buengestor y líder de una escuela esto, por diferentes factores que se encuentra y no es capaz de dar las mejores soluciones a cada uno de los problemas a los que se enfrenta.
Pero tienen un compromisodonde debe ser capaz de resolver y de acuerdo a lo que se esta enfrentando en la realidad como puede ser en cuanto a los contenidos, interacción en el aula, relaciones familiares etc.
Es importantepreguntarnos como percibo yo la realidad estamos actuando conforme se nos presenta cual es nuestra participación de ella.
Hagamos una reflexión acerca de los problemas sociales, donde se presentan,...
tracking img