El saber hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Kasuga: “todo lo que hagas, hazlo bien”
Introducción:
El objetivo de las ideas del “El bien ser y hacerlo bien" del destacado empresario Carlos Kasuga, han ayudado a muchas personas sinmencionar a jóvenes empresarios, estas ideas sirven de motivación para que estudien muy fuerte, que sean empresarios de la vida y que generen muchas fuentes de trabajo, que tanta falta le hace a estepaís.
Nacido en Japón, pero orgullosamente naturalizado en México, no muestra que en cada una de las palabras que el destacado empresario Carlos Kasuga Osaka expresa, son motivo de reflexión yenseñanza.
Desarrollo:
Para esto, Carlos Kasuga sugiere seguir cuatro pasos: el "bien ser", el "bien hacer", el "bien estar" y el "bien tener".
Bien Ser
Debemos ser puntuales, ser honestos, sertrabajadores, ser disciplinados, ser cariñosos. Sin olvidar que el principio fundamental es el respeto.
Bien hacer
Todo lo que hagas, hazlo bien... si te dejaron hacer algo hazlo bien, si vas a hacer un favorhazlo bien, lo mas importante es hacer las cosas bien. Una persona que dan más de lo que reciben, a su familia, a sus hijos, a sus trabajadores, a sus empleados, a su sociedad, van a llegar al tercerpaso: el bien estar.
Bien estar
Este paso es equivalente de felicidad, porque diste lo mejor de ti a toda la gente con la que tuviste la fortuna de tratar en el día de hoy.
Siguiendo los trespasos: bien ser, bien hacer y bien estar... tarde o temprano nos llevarán al "bien tener".
Bien tener
No busquen tener el bien tener de manera rápida y fácil sin hacerlo bien y mucho menos sin sentirlobien. El bien tener será el resultado de desarrollar los tres pasos que anteriormente vimos: el bien ser, bien hacer y bien estar.

Los Nikkei
También hay lugar para una definición de los Nikkei: esel nombre con el que se designa a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia en este caso México: Carlos Kasuga se refiere a la importancia de valores para tener éxito como son:...
tracking img