La nueva españa en relacion al mexico actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERESDEL ESTADO DE PUEBLA
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO
PLANTEL-18

Nombre de la alumna: estefany iridian sanzon mota

Nombre dela profa: yesenia Álvarez

Tema: la nuevaEspaña en relación al México actual.

Grado: 3° grupo: “D”

LA NUEVA ESPAÑA EN RELACIÓN AL MÉXICO ACTUAL.

Gobierno en sentido amplio, es el conjunto de órganos mediante los cuales el  Estado actúa en cumplimiento de sus fines; en sentido restringido, conjunto de los órganos superiores del Poder Ejecutivo, bajo la presidencia del jefe del Estado.
El gobierno es la dirección general delas actividades de los ciudadanos en vista del bien público. Para realizar dichas actividades requiere de la administración, que es la función organizadora de los servicios públicos de dirección, ayuday suplencia de la actividad de los particulares.
Estas dos tareas se implican recíprocamente.
El Gobierno es imposible sin la administración y ésta requiere un gobierno que asunta la dirección delos servicios públicos en que consiste.

Por tanto, el gobierno de la Nueva España estaba a cargo de reyes, quienes ejercían un gobierno personal en todos los ámbitos, auxiliados por un conjunto deorganismos integrados por personas que desempeñaban diferentes funciones de administración y consejo.
En la época de la Conquista tenían este carácter los Reyes Católicos, el ejercicio de su poderera centralizado con facultades legislativas y de gobierno; se establecieron delegados del monarca en las ciudades principales, llamados corregidores, quienes ejercían localmente funciones gubernativas,fiscales, judiciales y militares.
Existían cuerpos colegiados con funciones consultivas (consejos) en materia administrativa, legislativa y de justicia que dependían directamente de la Corona, eransus consejeros; por lo que constituían la cabeza del gobierno y de la administración pública.
La política administrativa fue creada durante la Colonia, época que sigue a la Conquista.  A través de...
tracking img