Sintesis de proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de Proteínas
Se conoce como síntesis de proteínas al proceso por el cual se componen nuevas proteínas a partir de los veinte aminoácidos esenciales. En este proceso, setranscribe el ADN en ARN. La síntesis de proteínas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular.
En el proceso de síntesis, los aminoácidos son transportados por ARN detransferencia correspondiente para cada aminoácido hasta el ARN mensajero donde se unen en la posición adecuada para formar las nuevas proteínas.
La síntesis de proteínas se realizaen dos etapas: la transcripción (ocurre en el núcleo celular) y la traducción (ocurre en el citoplasma).



Proceso de síntesis de Proteínas
Transcripción:
A partir de lascadenas de ADN se copian la información a otra molécula de otro ácido nucléico, el ARN, que lleva el mensaje al traductor, que es el ribosoma.




Traducción:
Se lleva a cabo en elcitoplasma porque ahí se localizan los ribosomas que traducen el mensaje que trae desde el núcleo, el ARN mensajero.
Traducción




En la síntesis de proteínas participan lostres tipos de ARN: el mensajero que trae la información del ADN, el de transporte que acarrea a los aminoácidos y el ribosómico que traduce al mensajero, ya que forma parte de laconstitución química del ribosoma.
Al finalizar la síntesis de una proteína, se libera el ARN mensajero y puede volver a ser leído, incluso antes de que la síntesis de una proteínatermine.








UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

PREPARATORIA LÁZARO CÁRDENAS

BIOLOGÍA CELULAR

SÍNTESIS DE PROTEÍNAS

ALUMNOS:
ITZENY GPE. VERDUGO GASTELUMROSARIO EDUARDO VALENZUELA CHAPARRO

MAESTRA ENCARGADA:
BIBIANE PIERRE-NOEL

GRUPO 3-01 Q.B
Biología Celular

Síntesis de Proteínas





3-01 Químico- Biológico
tracking img