La nueva españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este es un trabajo del cual estoy orgullosa de presentarles pues habla de nada menos que MÉXICO o de la NUEVA ESPAÑA como era llamada en ese entonces.
Como ya lo mencionétratara de la “Nueva España desde su consolidación hasta su independencia” Conoceremos muchas cosas como; los cambios sociales que sufrió Nueva España durante este tiempo así como las reformaspolíticas del siglo XVIII.
Hablaremos un poco acerca del imperio español, su decadencia, y como afecto esta al movimiento de independencia como afecto en la cultura de la Nueva España, los cambiosque tuvo en sus costumbres y tradiciones.
Además de analizar qué valores de identidad cultural y nacionalidad libertad y de ciudadanía como factores que contribuyen a la formación de unavida democrática.
Deseándoles que disfruten de este trabajo que con mucho esfuerzo y orgullo me permito presentarles me despido esperando que sea de su total agrado y les sirva comomexicanos para conocer un poquito más de nuestra historia.

Maleny Palacios Hernández
¿Cómo afecto la decadencia de la monarquía española aNueva España?

Desde principios del siglo XIX, el virreinato cayó en crisis, agravada por la Guerra de la independencia española, y su consecuencia directa en el virreinato, la crisis política de1808, que acabó con el gobierno de José de Iturrigaray y más adelante dio pie a la Conjura de Valladolid, y la conspiración de Querétaro.

Al decaer la monarquía española por causas queanteriormente vimos muchos países incluyendo a México como anteriormente ya había mencionado se aprovecharon de su estado de debilidad para levantarse en armas y reclamar por su libertad.

Laconspiración de Querétaro, Esta fue el antecedente directo de la mexicana, que como ya sabemos fue encabezada por criollos los cuales estaban artos de que solo los españoles ocuparan los cargos...
tracking img