La nueva reforma educativa en la educación primaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.

A continuación se presentan los principales cambios que se efectuaron mediante la Reforma del Plan y Programas 2009, esto con la finalidad debeneficiar a los educandos, y de desarrollar sus capacidades desarrollados en competencias.
Para el desarrollo de este Plan fue necesario dividir los cambios de acuerdo a cada materia:

Español.Los programas de estudio de español Educación Primaria 2009, fueron actualizados para integrar los avances de la investigación educativa de la última década e incorporan las tecnologías de lainformación y la comunicación, así como el uso de Bibliotecas Escolares y Bibliotecas de Aula.
En este programa, la asignatura se convierte en un espacio dedicado a apoyar las reflexiones de los niñossobre el funcionamiento del lenguaje oral y escrito a través de la producción e interpretación de textos y de la participación en intercambios orales.
Teniendo como propósito principal que los alumnosaprendan a leer y a escribir gran variedad de textos con el fin de satisfacer necesidades e intereses sociales y personales, y a desempeñarse tanto oralmente como por escrito.

Matemáticas.
Elenfoque que se planteo en años anteriores se retomó en esta reforma, el cual propone el estudio y aprendizaje de las matemáticas mediante la resolución de problemas y su utilidad en las situaciones dela vida diaria.
La enseñanza de dicha materia debe darse de manera graduada y articulada en tres ejes temáticos que son:
Sentido numérico y pensamiento algebraico; trata los fines masimportantes del estudio de la aritmética y del algebra.
Forma, espacio y medida; es estudio de la geometría y la medición en la educación básica. Manejo de la información; brinda nociones y técnicasútiles para analizar y comunicar información, como el porcentaje y la razón.

Ciencias Naturales.
La finalidad en esta materia es desarrollar la formación científica básica para formar personas con...
tracking img