La nueva visión del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo “La nueva visión el cerebro”

Palabras claves:
Cerebro
Neuronas motoras frontales
Neuronas espejo
Lenguaje
Núcleo ambiguo
Cerebro moral
Vida social humana
Animales socialesResumen
Hasta hace poco los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas, empero, las investigaciones de los últimos 10 años, indicanque las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente. La racionalidad y la capacidad de conocimiento que caracterizan a nuestra especie resultan de la actividad integrada dela totalidad de nuestro cerebro.
Hay un tipo de neuronas frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultánea a la información que estamos recibiendo del medio ambiente encada momento y tienen un papel de ejecutor en las acciones.
Las neuronas espejo denominadas así por el Dr. Giacomo Rizzolatti director del Departamento de Neuroconciencia e la Universidad de Parma,proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de la imitación. También podrían estar detrás e la empatía y quizá incluso de nuestra capacidad deimitar sonidos.
El lingüista Noam Chosmky postuló la teoría de que el lenguaje no es consecuencia de la comunicación a lo largo de generaciones, sino de un comportamiento instintivo parecido al deconstruir un nido en las aves.
Los primates, y especialmente los humanos lo que se debe a que existe una conexión directa entre la corteza motora y los músculos que controlan estas partes del cuerpo,en los humanos los alcances de la corteza motora se extienden a un grupo de neuronas motoras conocidas como núcleo ambiguo que controla el movimiento de la laringe, y otro que controla los músculoscostales que intervienen en la respiración. Como los otros primates carecen de estas conexiones, se cree que nuestra especia las adquirió por evolución en épocas relativamente recientes.
En el...
tracking img