La nueva visión del cerebro

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
LA NUEVA VISIÓN DEL CEREBRO
(Paráfrasis)

Elaborado por Ma. Fernanda Bonilla

Las investigaciones de los últimos diez años demuestran que las zonas del cerebro actúan simultáneamente alcontrario de lo que se pensaba anteriormente que se podían dividir en zonas bien definidas las cuales tenían su función específica como lenguaje, memoria, conciencia, etc.

Giacomo Rizzolatti, director delDepartamento de Neurociencia de la Universidad de Parma notó un grupo de neuronas frontales crean una respuesta al mismo tiempo que recibimos la información del medio ambiente, es decir que almomento que percibimos la información del exterior tomando un objeto con las manos también nuestras neuronas lo traducen.

En los años 90 Rizzolati y su equipo descubrieron las neuronas espejo, quienesson responsables del reconocimiento y la imitación, las cuales realizan una representación de las acciones propias y ajenas, además identifican la intención de una acción a partir del contexto esto nosolo depende de las neuronas si no que también se involucran factores como la memoria y la experiencia.

Steven Pinker, en su libro “El instinto del lenguaje”, retomó el postulado de Noam Chomsky endonde el lenguaje viene programado en el cerebro del ser humano por la evolución a través de descubrir que el lenguaje depende de las neuronas de la corteza cerebral que controlan los músculos enparticular la respiración.

En el cerebro existen zonas encargadas de realizar los juicios morales los cuales dependen de la organización cerebral de las emociones por lo que la aversión al sufrimientoajeno es innato al igual que el sentimiento de equidad.

El codirector del programa “Mente, cerebro y comportamiento”, Marc D Hausser descubrió que existe una relación significativa entre elsentido moral y las emociones ya que son mecanismos evolutivos de supervivencia de reacción por lo que sugiere que el sentido moral es innato en el ser humano. En su libro Moral Minds explica que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS