La nutrición

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Título:
La Nutrición

Escuela:

Alumno(a):


Maestra:

Grado y Grupo:


La Paz, Baja California Sur
28 de enero de 2013
Introducción
Este proyecto trata sobre la nutrición de la importancia de cuidar los alimentos de lo qué tenemos que comer y qué no tenemos que comer para lograr una nutrición balanceada y así esta sanos y fuertes.
Conoceremos acerca de los alimentos quecontienen carbohidratos, proteínas y grasas y así aprender a consumirlas con responsabilidad.
Al final presento la conclusión a la cual llegue gracias a la investigación que realicé para este proyecto.



¿Qué es la nutrición?

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,[] manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico.
Lanutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.




Diferencias entre nutrición, alimentación y Dieta
Aunquealimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos son en realidad términos diferentes ya que:
Nutrición:
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes onutrientes, y su asimilación en las células del organismo.
Alimentación:
La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan, al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.
Dieta:
Ladieta son los hábitos alimenticios de un individuo, esta no tiene por qué estar enfocada al tratamiento de ninguna patología, como la obesidad o ni siquiera a la reducción de peso. Simplemente es lo que come el individuo, todos estamos siempre a dieta.




Tipos de nutrición:
Nutrición autótrofa es la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento. Los seres autótrofos sonorganismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
Nutrición heterótrofa la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir. Los organismos heterótrofos (del griego "hetero", otro, desigual, diferente y "trofo", que se alimenta), encontraste con los autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y los animales.





Comida chatarra:
En realidad, la comida chatarra no está hecha con chatarra. El término “comida chatarra” se usa para describir losalimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra. Si te gustan estos alimentos, la clave está en comer pequeñas porciones para lograr obtener los nutrientes que el cuerponecesita diariamente.






El plato del bien comer:
Algunas veces, la rutina diaria y la falta de tiempo hacen que las personas no lleven una dieta balanceada y se olviden de consumir alimentos que les proporcionen las cantidades necesarias de nutrientes para un buen funcionamiento del organismo.
¿En que nos beneficia?
Esta herramienta tiene como fin brindar orientación y ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS