La Nutrición

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
“NUTRICIÓN Y SALUD”


La nutrición y alimentación son procesos que están muy relacionados, y nos aportan la energía que necesita nuestro cuerpo para funcionar. Deella, depende nuestra salud y nuestro adecuado crecimiento.

La alimentación es la forma y modo de proporcionar a nuestro cuerpo las sustancias que son necesarias paramantener la vida y la salud.

Los alimentos pueden ser sustancias sólidas o líquidas, como carnes, huevos, leche, frutas, zumos, platos cocinados, etc.

Hay muchasformas de alimentarse, pero una sola de nutrirse. Una mala alimentación está relacionada con problemas de salud y enfermedades, como el sobrepeso y las enfermedades delcorazón.

Es importante tener buenos hábitos alimenticios, pues así se consigue una buena nutrición. Es bueno saber lo que se come.

La dieta

La dieta es el modelode alimentación de una persona. Una dieta equilibrada debe proporcionarnos todos los nutrientes que el cuerpo necesita para realizar sus funciones. Para ello, esimportante comer una gran variedad de alimentos.

Pirámide de alimentos:

Existe una pirámide alimenticia, en la que se representa la cantidad ideal que debemos comer decada tipo de alimento para tener un aporte de nutrientes adecuado.

Los alimentos se dividen en 7 grupos. En una dieta equilibrada deben entrar, al menos, uno o dosrepresentantes de cada grupo, diariamente.

Estos grupos son:

Grupo 1º: leche y sus derivados (quesos, yogures, …).
Grupo 2º: carnes, pescados y huevos.
Grupo 3º:patatas, legumbres y frutos secos.
Grupo 4º: verduras y hortalizas.
Grupo 5º: frutas.
Grupo 6º: pan, pasta, cereales, y azúcar.
Grupo 7º: grasas, aceita y mantequilla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS