La obecidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBESIDAD

cuida tu cuerpo alimentalo bien , Dale ejercicio porque te lo agradecerá, alejando la obesidad

Datos y cifras
* Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.
* En 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.
* El 65% de lapoblación mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.
* En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.
* La obesidad puede prevenirse.
Datos sobre el sobrepeso
El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lomenos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.
A continuación se presentan algunas estimaciones mundiales de la OMS correspondientes a 2008:
1500 millones de adultos de 20 y másaños tenían sobrepeso.
De esta cifra, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.
En general, más de una de cada 10 personas de la población adulta mundial eran obesas.
En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años de edad tenían sobrepeso. Si bien el sobrepeso y la obesidad tiempo atrás eran considerados un problema propio de los países deingresos altos, actualmente ambos trastornos están aumentando en los países de ingresos bajos y medianos, en particular en los entornos urbanos. En los países en desarrollo están viviendo cerca de 35 millones de niños con sobrepeso, mientras que en los países desarrollados esa cifra es de 8 millones.
En el plano mundial, el sobrepeso y la obesidad están relacionados con un mayor número dedefunciones que la insuficiencia ponderal. Por ejemplo, el 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas que la insuficiencia ponderal (estos países incluyen a todos los de ingresos altos y la mayoría de los de ingresos medianos).

Obesidad, Cuestión de PesoNuestro cuerpo es como una cuenta bancaria, al ingerir alimentos ingresamos calorías a nuestrocuerpo. Si ingresamos más de lo que gastamos, es decir, tenemos un aporte energético mayor al consumo, entonces nuestra cuenta “engordará”. Por el contrario, si el gasto energético es mayor al consumo energético , nos encontraremos en poco tiempo, si las reservas son escasas, en números rojo.Del mismo modo que el ordenador de nuestra oficina bancaria analiza las fluctuaciones del saldo por losdistintos movimientos, nuestro organismo analiza y memoriza los ingresos y gastos de calorías. Así, cuando se produce un periodo de pobres ingresos, por ejemplo, al llevar una de las muchas dietas milagrosas con el objetivo de adelgazar que se realizan en verano, nuestro organismo activa una alarma por déficit energético. |
Si transcurrido un tiempo se vuelven a los niveles habituales de ingresos,al abandonar la inútil dieta, la entidad bancaria, previendo futuros periodos de crisis energéticos, adapta un plan de ahorro y máxima rentabilidad para sus calorías, consiguiendo con ello rápidamente un incremento en sus niveles de grasas, superando en muchas ocasiones los niveles anteriores que se tenían. Según la Organización Mundial de laSalud (OMS), el sobrepeso especifica un exceso de masade todo el tejido corporal: masa grasa y masa libre de grasa (i.e. tejido muscular, hueso y agua) y la obesidad es un estado físico de excesiva grasa corporal. 
Índice de Masa Corporal (IMC)

El índice de masa corporal (IMC) relaciona el peso con la altura como se expresa en la siguiente fórmula. Este índice tiene la ventaja de utilizar dos variables de fácil medida y gran precisión. |
|...
tracking img