La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria oficial nº 15

Alumna: ☂ Sharon Itzel Mendoza Monroy ' ✿

Maestra: Teodora Guadalupe
Grado: 3º

Grupo: I

Turno: matutino

Materia: Historia

☂..Museo de La Inquisición... ' ✿

Instrumentos y métodos de tortura

Se dice que la Edad media fue la edad más buena para todos los torturadores, y de su imaginación ya que pues ellos inventaron los más prácticos ymejores medios de tortura. Podemos decir que los inquisidores son los mayores torturadores de todos los tiempos. La tortura la verdad no nos llevemos al engaño la verdad desde que el mundo existe la tortura existe y seguirá existiendo solo hay que quitarnos la venda de los ojos y mirar a nuestro alrededor.

El uso de los medios de tortura se ha ido aboliendo poco a poco en todos los paísesdurante los siglos XVIII y XIX, que está siendo condenado por la declaración de los derechos humanos de 1948. Desgraciadamente aun hay muchos países que utilizan los métodos de tortura aunque en sus constituciones se prohíban expresamente.

Los métodos de tortura y muerte más recientes son la elasticidad, la presión psicológica etc...Pero estos solo evitan las marcas ene l cuerpo, pero no ladestrucción del ser humano torturado. En España, la constitución de 1978 declara claramente en su artículo 15 que nadie puede ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos. Desgraciadamente la verdad los malos tratos domésticos por ejemplo siguen siendo un continuo en nuestro país y también en el resto de los países.

En muchas ocasiones, los torturadores utilizaban a animales para ayudarles en sustorturas, este es el caso del método de la cabra ya que este método lo utilizaban siempre en los castillos medievales europeos. Este método consistía en que se tenían que poner las piernas de la víctima en un cepo [es un artefacto para sujetar, retener o inmovilizar algo o alguien] y luego se le untaba a los pies grasa o sal. Luego la cabra comenzaba a lamer con fuerza y así con tanta fuerza desu lengua y su aspereza levantaba la piel de los pies de las victimas provocándoles un terrible dolor.

Otro método utilizado también con un animal fue el del tormento de la rata, en esta terrible tortura se colocaba sobre el abdomen de la victima una jaula abierta por su base que traía en su interior una rata que tenía que ser molestada por varios torturadores con fuego. La rata buscaba lamanera de escapar pero tanto era su desesperación por escapar que terminaba excavando un como túnel en la victima.

Existieron también los elementos naturales para torturar por ejemplo existió el Gota a Gota que era un método basado en el agua que consistía en amarrar a la víctima o reo a un poste o a la pared, amarrándolo de pies, manos, cuello y frente colocando la cabeza debajo de un caño quedejaba caer una gota a un ritmo continuado, esto provocaba que el hueso del cráneo terminara desgastado hasta que provocara la muerte.
Otros instrumentos de tortura y muerte fueron: agua, la toalla, el toro de falaris y la cuna de judas en seguida les explicare en qué consiste cada uno de estos.
El método de el agua consistía en que a la víctima se le ponía un embudo en su boca y lo asían ingerirhasta diez litros de agua provocando el ahogo o la explosión del estomago.
El método de la toalla consistía en que a la víctima se le ponía una toalla en su boca y en su nariz, después se le vertía agua provocándole la asfixia instantáneamente.

El siguiente método era conocido como el toro de falaris, este consistía en que tenían que meter a los herejes dentro de una esfinge de bronce o hierroen forma de toro, quemándolos vivos. La Cuna de judas consistía en que tenían que atar a su víctima de la sus muñecas y la tenían que dejar caer en una como pirámide muy puntiaguda para que así con su propio peso se les clavara en el ano y la vagina. Así los torturadores les sacaban la verdad y si no decían lo que era lo repetían una y otra vez pa que las victimas dijeran la verdad para que...
tracking img