La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I: LA OBESIDAD.

1. DEFINICIÓN 6
1.1 Grados de la obesidad. 6
1.2 Mecanismo del hambre. 7

2. FISIOPATOLOGÍA 8
2.1 Lipogenisis y Lipólisis. 8
2.2 Anormalidades metabólicas en la Obesidad. 8
2.3 Hidratos de carbono. 9
2.4 Sensibilidad para la Insulina. 9
2.5 Síntesis de las grasas. 9

3. FACTORESCONDICIONALES 10
3.1 Factor Hereditario. 11
3.2 Factor ambiental. 11
3.3 Factor psicológico. 11
3.4 Factor de Inactividad física. 12
3.5 Factores Fisiológicos. 12

CAPITULO II: DIGESTIÓN, ABSORCIÓN Y METABOLISMO DE LOS ALIMENTOS

1. APARATO DIGESTIVO. 12

2. DIGESTIÓN EN LOS NUTRIENTES 13
2.1 Digestión de los hidratos de carbono. 13
2.2Digestión de proteínas. 13
2.3 Digestión de grasas. 14

3. ABSORCIÓN EN EL INTESTINO DELGADO. 15

4. METABOLISMO DE LOS NUTRIENTES. 15
4.1 Vías catabólicas 16
4.2 Vías anabólicas 16

5. ADIPOSITIVOS Y TEJIDOS GRASOS. 16

CAPITULO III: LA OBESIDAD EN DIFERENTES ETAPAS DE DESARROLLO. 18

1. EMBARAZO Y OBESIDAD. 18

2. OBESIDAD EN LA INFANCIA.18

3. OBESIDAD EN LA ADOLESCENCIA. 19

4. OBESIDAD EN EL ADULTO Y EL ANCIANO. 20


INTRODUCCION

La Obesidad se ha vuelto en los últimos tiempos, una obsesión nacional. Aunque a menudo se piensa que es un derivado de la abundancia. Los criterios para la definición de la obesidad no están claramente definidos para ningún grupo de población y varían de un grupo a otro. Un individuoconsiderado obeso en una sociedad, puede no considerare en otra.

El reconocimiento de la importancia médica de la obesidad ha causado un cambio en la actitud hacia el peso excesivo. La evidencia epidemiológica de una relación entre la obesidad y la enfermedad cardiovascular, la hipertensión y la diabetes ha ocasionado una revolución de los riesgos de la obesidad. Aun no hay un acuerdo precisosobre si la obesidad es un factor causal o simplemente un factor coexistente. Muchos tipos de tratamientos han tenido éxito en una reducción de peso en corto plazo, sus resultados en el mantenimiento a largo plazo del peso más bajo han sido poco satisfactorios.

La obesidad afecta a lo largo del desarrollo de la persona, se por ella que se vera la presencia en la diferentes etapas de desarrollo,causada por la ingesta de calórica, falta de actividad física, metabolismo de glucosa u otras variables, (hormonales, hereditario, etc).


LA OBESIDAD

El interés por la juventud, la esbeltez y la belleza, aunado a los peligros que entraña la obesidad ha dado auge a una industria riquísima que trata de resolver uno de los problemas provocados por el estilo de vida del mundo moderno. Seencuentra por docenas los libros de dietas que llenan los estantes de las librerías dedicadas a la sección de salud. Los periódicos y revistas siempre traen artículos y anuncios en que se nomo adelgazar rápidamente. Hay alimentos especiales auxiliares de la dieta, ejercicios e instituciones cuya única finalidad es facilitar a la reducción de peso.

1. DEFINICION:

La obesidad consiste en el excesivodepósito de grasa en el tejido adiposo, lo cual expresa que el porcentaje de peso corporal referido en tejido adiposo es mayor que las condiciones normales. La obesidad constituye un estado de mala nutrición, debido a que existe un disturbio en el balance de los nutrientes.

Casi siempre decimos que una persona gorda esta “excedida de peso”. Cuando la ingesta calórico excede el gasto de energíael excedente se almacena en los depósitos corporales de grasa (células adiposas o grasas), La obesidad, o mas apropiadamente las obesidades son estados multifactoriales con génesis compleja Las diferencias individuales en la causalidad, el tiempo de desarrollo, los sitios donde se deposita la grasa y la importancia clínica, han dificultado la elaboración de una clasificación sencilla de las...
tracking img