La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La obesidad y la desnutricion”
2-G
Español
Profe: Vázquez
Equipo:
Toni Sáenz ©
Emmanuel Paredes
Luis Ángel Olaves
Llahir Oseguera
Mario Contreras
Alan Samuel
  |
En sitios como Darfur - Sudán, Etiopía, Sierra Leona, el Congo, Zaire, Somalia, por mencionar algunos de los más afectados por el desplazamiento que ocasiona la violencia política y étnica, el miedo y la hambruna, nohay territorios libres donde la población pueda asentarse sin peligros de violencia extrema, asaltos, saqueos y matanzas. Tampoco poseen estos territorios tierras fértiles para la siembra o pastoreo de animales porque no hay agua, que es vital. 
Bajo ninguna circunstancia pretendo o deseo minimizar los problemas sociales de Panamá, Ecuador, Brasil, Bolivia, Perú etc. como la objetiva pobreza yextrema pobreza en que vive casi la mitad de su población. En lo que se refiere a nuestro queridísimo y sufrido país Mexica Hay hambre, pero sobre todo hay desnutrición, producto de una gran ignorancia y limitaciones y en muchos casos también faltan los derechos humanos más básicos, como el derecho a la educación y a la salud.
esta  es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben engeneral a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Hoy en día la desnutrición es aceptada como un factor común en la practica clínica que tiene como consecuencias un aumento en el tiempo de estancia hospitalaria, morbilidad y mortalidad en los pacientes hospitalizados, debido al alto riesgo de complicaciones como infecciones, flebitis, embolismopulmonar, falla respiratoria, baja cicatrización de heridas y fístula que estos sufren. Como consecuencia, la estancia hospitalaria y los costos de la terapia se incrementan significativamente. Los síntomas más probables a la desnutrición son:
-Apariencia muy delgada, emaciada
- Debilitamiento muscular evidente y pérdida de grasa corporal
- Piel arrugada, caída del cabello, apatía
- Sin edemas-Edema: "esconde" la importante emaciación de los tejidos subyacentes
-Descamación de la piel
-Despigmentación del cabello
-Abdomen distendido
-Apatía

Según la encuesta dada a conocer por el IAAN, el 53 por ciento de los niños de 3 a 12 años tiene, al menos, un síntoma relacionado con la desnutrición encubierta: falta de concentración, bajo rendimiento escolar, largas horas frente altelevisor o la computadora aislados del entorno, pocas ganas de jugar y decaimiento.
Si bien los padres reconocieron estas señales en sus hijos, en muy pocos casos las relacionaron con un problema nutricional.Pero ya saben lo que dicen la Desnutrición y obesidad, pareja destructiva
Mediante el sondeo, realizado en 800000 hogares de diferentes ciudades como México, Buenos Aires, Lima, Madrid,Tegucigalpa y Santiago con representación por nivel socioeconómico, se determinó que el 49% de los chicos, cuyas madres reconocían signos de desnutrición encubierta, tenía un bajo rendimiento escolar y menor nivel de concentración. Pero no podemos excluir a México de todo este gran problema ya que obviamente “no es una perita en dulce”
México ocupa uno de los primeros lugares (América Latina)en desnutrición junto con Brasil pero eso no es todo En nuestro país se encuentra uno de los 4 estados con mayor número de muertes por desnutrición de América Latina, es Puebla peroel gobierno de Puebla debe trabajar en el desarrollo social para competir en sectores de alto valor agregado. En este sentido, deberá combatir la pobreza, pues se encuentra entre los estados con más muertes por desnutrición,desigualdad de ingresos y población sin acceso al agua potable"

Pero hoy en día ese fenómeno ha ido desapareciendo, o bien, no se le toma tanta importancia como antes; debido al nuevo fenómeno que va creciendo sin parar, acarreando muchas enfermedades crónicas y vasculares que pueden ocasionar la muerte: la obesidad en infantes.
¿Cómo México, paso de ser uno de los primeros lugares...
tracking img