la odontologia

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
ANATOMÍA DE LA CÀMARA Y PISO PULPAR
Journal of Endodontics. Vol.30. Nº1 Enero 2004
Asociación Americana de Endodoncia. Paul Krasner, DDS, y Henrio J. Rankow, DDS
La localización del número yposición de orificios en piso y cámara pulpar puede ser difícil. Esto es especialmente verdad cuando el diente que es tratado tiene una gran restauración, mal posición, o se calcificó. Después de evaluar500 cámaras pulpares de dientes extraídos, se proponen nuevas leyes para encontrar compartimientos de la pulpa y los orificios del canal radicular. El uso de estas leyes puede ayudar en ladeterminación de la posición de la cámara pulpar y de la localización exacta y el número de los canales de la raíz en cualquier diente individual.
La terapia de endodóntica es esencialmente un procedimientoquirúrgico, una microneurocirugía. Porque el fundamento por el cual se realizan todos los procedimientos quirúrgicos es un conocimiento íntimo de la anatomía, cualquier tentativa de realizar terapiaendodóntica se debe preceder con una comprensión cuidadosa de la anatomía, del compartimiento de la pulpa y del sistema del canal radicular. El procurar tratar el sistemas de conductos radiculares sin ladescripción anatómica detallada sería el equivalente de un médico que busca un apéndice sin haber leído nunca Gray´s Anatomy.
La literatura que describía la anatomía de la cámara pulpar en el pasado hasido muy general y ha ofrecido poca especificidad para determinar el número y la localización de los orificios. Discusiones, presentan típicamente generalizaciones sobre el número medio de canales endiversos dientes. Sin embargo, el número medio de canales en un diente no tiene ningún valor al tratar un diente individual. Asimismo, la descripción de la localización de los orificios del canal se hapresentado a menudo de una manera no sistemática. Esencialmente, la mayoría de los consejos han sido hacer un acceso en una posición apropiada en la corona clínica y buscar los orificios con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS