La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo trata sobre los temas a debatir en la película “La OLA” en la cual unos alumnos de Alemania son influenciados por un profesor.

Estos temas resumen lo que es un grupo y como ese grupo puede ser influenciado por una única persona, que personas son mas influenciadas, si la sociedad tiene algo que ver en esa influencia,

En el hablaremos de los personajesy como son influenciados estos.

2. RESUMEN DE LA PELÍCULA

En la Alemania de hoy, durante la semana de proyectos en un instituto, el profesor Rainer Wenger esta enfadado ya que le ha tocado el tema de la Autocracia para los proyectos de la próxima semana y a este no le gusta mucho ese tema, prefiere enseñar las ideas tras la anarquía, pero su compañero, el Dr. Wieland, se niega cambiarle eltema.

El lunes primer día de clase el Grupo de Autocracia tiene un comienzo complicado. Todos están más que hartos de discutir el fascismo. Entonces alguien comenta algo que despierta una reflexión en Rainer. "¿Así que no creeis que otra dictadura sea posible en Alemania?" En ese mismo momento, decide llevar a cabo un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de losgobiernos totalitarios con la clase. En primer lugar, necesitan a un líder, una figura de autoridad. Ordena a los alumnos que le llamen "Mr. Wieland" desde ese mismo momento, y siempre dirigirse a él en pie. De un momento a otro la clase se llena de disciplina y concentración. Kevin rechaza las reglas del juego y es expulsado de clase. Esta nueva energía absorbe incluso a “no miembros” de la clase,como Tim un chico marginado y no aceptado por el instituto.

El martes segundo día de clase el profesor Rainer es recibido con un "Buenos días, Mr. Wenger! Rainer no puede creer lo que ve. En vez de caos y ruido, tiene ante sí una clase ordenada y de comportamiento impecable. Los alumnos con notas malas son sentados al lado de otros alumnos con mejores resultados, ya que "si todos trabajamosjuntos, seremos más fuertes." Ese mismo día la clase decide introducir un uniforme de camisa blanca con entusiasmo.

El miércoles tercer día de clase Karo (alumna) no sabe qué esta pasando. Ella ha sido la única que no ha respetado el código de vestimenta ya que no esta de acuerdo con el experimento, y ahora se siente como una oveja negra entre la gente de su clase ya que normalmente, es ella laprotagonista en la clase, pero ahora de repente, se ve a un lado. Cuando los alumnos recogen sugerencias para dar un nombre al movimiento, Karo es ignorada. El hecho de que sea la sugerencia, LA OLA, de su novio Marco la que salga elegida no le gusta. Sintiéndose insultada, Karo comienza a replegarse. No puede ya ni confiar en su mejor amiga, Lisa, que ahora también es popular como lo era ellaantes, piensan que todos están en contra suya.

La energía de LA OLA comienza a extenderse por el grupo de teatro y el equipo de waterpolo. En lugar de competir entre ellos, de repente los chicos comienza a cooperar entre sí. El entusiasmo de los miembros de LA OLA es imparable: Sinan diseña un logo para ellos. Tim les crea un sitio web, montan su propio blog en MySpace. LA OLA va ganando fuerza, enuna sola noche llenan las paredes de la cuidad con grafitis con su logo.

El Jueves cuarto día de clase LA OLA se ha adueñado de toda la escuela. Con orgullo, Sinan y Bomber enseñan a Rainer el saludo de LA OLA que han ideado. Cuando Karo ve que a los alumnos que no hacen el saludo se les niega el acceso a la escuela, decide que ya ha tenido bastante. En ese momento, se enfrenta a Rainer:"!Todo esto se ha descontrolado!". Rainer a su vez está teniendo problemas familiares. Su esposa, Anke esta furiosa con él ya que los profesores cotillean y hablan sobre el. Ese mismo día Tim aparece para ofrecerse como guardaespaldas personal de Rainer, y es ahí cuando él mismo comienza a darse cuenta de que las cosas han ido demasiado lejos y de que está perdiendo el control de LA OLA.

Viernes...
tracking img