La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la ola del mar era....
era la ola del marCospedal ya no es la desconocida que se presentó en 2007. A su papel como líder del PP-CLM, ha sumado su proyección pública como 'númerodos' del PP nacional; primero azote de Zapatero en Madrid y, después, de Barreda en Toledo. Su cargo como secretaria general, en primera línea de 'fuego', ha permitido que los'populares' nacionalicen parte del discurso contra el Ejecutivo de Barreda, presentando al 'barón' socialista como 'cómplice' de la política del Gobierno de Zapatero.

Y es que lacrisis y el paro son un 'tsunami' para las perspectivas electorales del PSOE en toda España cuyos efectos arrastran muy significativamente a Castilla-La Mancha. Consciente deldesgaste de la 'marca', Barreda remó contracorriente durante meses hasta convertirse en una de las voces más ruidosas que pidieron a Zapatero que desvelara si iba a repetir comocandidato en 2012. Su opinión, compartida por otros 'barones', es que ese debate era un arma que podía cercenar sus posibilidades. Pero este movimiento de presión está, en el fondo,indirectamente dirigido a los castellano-manchegos para presentarse ante ellos distante y ajeno de las políticas más controvertidas de Zapatero, ahora que parece que todo lo quelleva su sello está devaluado.

Con ese futuro ya zanjado, las encuestas empiezan a recoger una ligera mejoría en la intención de voto, pero un desempleo superior al 21% continúasiendo un lastre para remontar. Sigue lejos de Cospedal, especialmente, en Guadalajara y Toledo. Así, el último sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO da una estimación de voto del49,3% para el PP y de 43,9% para el PSOE. El CIS, por su parte, da un resultado más ajustado a favor de Cospedal, que ganaría por un escaño (25 a 24), con 2,3 puntos de diferencia.
tracking img