La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis de la película:
La Ola (Die Welle), Dirigida por Dennis Gansel
Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) que imparte la clase de autocracia, sele ocurre la idea de explicar a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Después de esta explicación comienza un experimento que acabará con resultados negativos.
En muypocos días, las ideas del totalitarismo, comunidad y líder, transmitidas por el profesor, se comienzan a implantar en la sociedad ocasionando daños en ella. Finalmente, con este sentimiento e ideologíase convierte en un movimiento real llamado: La Ola.
Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia, el profesor decide de parar con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, elmovimiento La Ola esta descontrolado.

Identifica y desarrolla el tema principal de la película des de el punto de vista de la relación educativa
El protagonista de la película “La Ola”, es un maestroque, durante la semana de proyectes del centre escolar donde trabaja. El tema que ha de tratar es la autarquía, y pretende experimentar a través de la disciplina y el sentimiento de grupo parademostrarles a sus alumnos que es posible crear una dictadura sin que seamos conciente de ello.
La manera que tiene este docente de introducir el tema es a través de una conversación entre alumno y profesordejando libremente que los alumnos interactúen entre ellos.
El maestro les hace seguir unas normas muy estrictas de conducta, han de saludar a su llegada, levantarse para poder hablar, dirigirse aldocente de usted… todo esto con la finalidad de crear un grupo homogéneo. Pretende que el grupo se sienta identificado como tal, como una unidad que trabaja a la vez. La principal necesidad paraadquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera.
Estos alumnos no piensan de una manera...
tracking img