La organización del trabajo docente durante el año escolar
La apertura en la aplicación del programa da mayoresposibilidades de adecuar la intervención educativa a las características de los alumnos y a sus necesidades deaprendizaje, para lo cual es indispensable que la educadora conozca ampliamente a sus alumnos y comprenda profundamente elprograma que será su guía de trabajo.
El dominio, la comprensión del programa, se manifiesta cuando la educadora puedeanticipar sus implicaciones para el trabajo durante el año escolar: los cambios o ajustes necesarios en sus formas detrabajo y de relación con los alumnos; las situaciones didácticas y los tipos de actividades que conviene poner en marchapara favorecer las competencias; el uso y la distribución del tiempo durante la jornada y durante periodos más amplios(la semana o el mes), además de las formas o acciones en que puede aprovechar los espacios escolares y los recursosdidácticos disponibles en la escuela y en el entorno. Del dominio del programa se obtienen también elementos paraorientar las actividades que se realizarán para conocer mejor a los alumnos.
1. El inicio del ciclo escolar: conocimiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). La Organizacion Del Trabajo Docente Durante El Año Escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Del-Trabajo-Docente-Durante/2663389.html

MLA

"La Organizacion Del Trabajo Docente Durante El Año Escolar" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Del-Trabajo-Docente-Durante/2663389.html>.

MLA 7

"La Organizacion Del Trabajo Docente Durante El Año Escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Del-Trabajo-Docente-Durante/2663389.html>.

CHICAGO

"La Organizacion Del Trabajo Docente Durante El Año Escolar." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Del-Trabajo-Docente-Durante/2663389.html.