REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
EXTENSION DE POS-GRADO CAUCAGUA, ESTADO MIRANDA
PLANIFICACION Y EVALUACION

LAORGANIZACIÓN EDUCATIVA COMO SISTEMA


BELKYS MOYA
CAUCAGUA, 12 DE NOVIEMBRE DE 2011INDICE

INTRODUCCION
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
El mejoramiento de la calidad de la Educación, se ha convertido en un reto que debemos asumir como un deber y un compromiso conVenezuela; un gran reto que indiscutiblemente deberá asumir todo venezolano, pero que va a comprometer de una forma más particular y más directa al profesorado.
Para asumir y poder llevar a la práctica elgran reto que supone la mejora de nuestra calidad de enseñanza, lo primero que se necesita hacer, es conocer la REINGENIERÍA formulada por el Ministerio del poder Popular Para la Educación,concretamente a través del Currículo Básico Nacional, y reflexionar sobre ellas, confrontándola con nuestra experiencia y con nuestra práctica educativa.
Punto de partida imprescindible para elposicionamiento de la educación, en un futuro inmediato, una enseñanza más abierta, más innovadora y más significativa.
En realidad somos los docentes quienes vamos a protagonizar y a hacer posiblela realidad de un cambio de una renovación pedagógica y didáctica en los centros escolares.
La Reingeniería que emprendemos, sólo será posible si los docentes la asumimos de una maneracrítica y reflexiva, y si llegamos a sentirla verdaderamente como nuestra.
En el marco de esta Reingeniería Educativa Venezolana, y en respuesta al reto que supone el fortalecimiento de la acciónescolar como acción profundamente humanizadora, surge el concepto y desarrollo del Sistema Educativo Bolivariano sobre la que se profundizará en las páginas siguientes.

¿Qué se entiende por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). La Organizacion Educativa Como Sistema. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Educativa-Como-Sistema/4032632.html

MLA

"La Organizacion Educativa Como Sistema" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Educativa-Como-Sistema/4032632.html>.

MLA 7

"La Organizacion Educativa Como Sistema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Educativa-Como-Sistema/4032632.html>.

CHICAGO

"La Organizacion Educativa Como Sistema." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Educativa-Como-Sistema/4032632.html.