La organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organizacion
Esta etapa del proceso administrativo se basa en la obtención de eficiencia que solo es posible a
través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos queforman parte del
grupo socia

Organizar: Responde a las preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones;¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cúando? se va a realizar; mediante eldiseño de Proceso de negocio, Cursogramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuenciatemporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.
pasos de la organizacion
1.Análisis: Es necesario analizar cuales son los objetivos a largo plazo ya que son los responsables degenerar una perspectiva de lo aquello por lo que peleamos pero también es importante analizar los objetivos a corto plazo ya que son los que nos marcan el trabajo ya. No podemos olvidar que, si unobjetivo no se convierte en una tarea pendiente de trabajo, nunca la llevaremos a cabo…Los objetivos solo sirven si se definen como tareas de trabajo pendientes y por ello los objetivos a largoplazo deben definirse como tareas objetivo pendientes a corto plazo.organizacion y estrategia

2. Planificación: Una vez analizados nuestros objetivos, y plasmados en papel, debemos decidircuales son nuestras prioridades. Decidir cuales de nuestros objetivos debemos hacer y en que orden es esencial para gestionar estratégicamente la producción de nuestro trabajo.

3. Ejecución: Losobjetivos siempre deben definirse como trabajo pendiente y su ejecución tan solo será la puesta en marcha de los mismos.

4. Control: La más sencilla de todas pero la más importante ya quedebe ser el semáforo que nos marque la circulación de nuestra producción. Sin una señal clara de cómo circula el trabajo estaríamos en un caos organizativo del que nos sería difícil salir.
tracking img