La paloma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura: El Lazarillo de Tormes
Autor: Anónimo

En la novela se describe como el lazarillo de Tormes se las ingenia para poder salir adelante en tan infortunada vida llena de hambre y desdichas, lo cual hace de ello que el lector se introduzca en la lectura poco a poco. También vemos que al señalar dichos infortunios el lector aun y no lo sufra debe involucrarse para poder entender cadauno de los sucesos que van pasando así como ubicarse en tiempo y espacio para poder entender la escritura del texto pues me parece que se escribe con un español castellano antiguo puesto está ubicado ciudades de en España.
Conocimientos adquiridos:
Me parece que a pesar de la época en la que se desarrolla la historia y el lugar donde ocurren los hechos existe relación en que la religión auninfluye en nuestros pueblos ya que sin importar el origen de lo que ocurre la gente sigue creyendo en aquello que es extraordinario a su vista, es por ello que en la novela al relatar los sucesos ocurridos con el quinto amo del lazarillo de Tormes, el buldero, son de suma importancia pues se describe la inocencia de la gente en ese entonces pues se creían cuanto veían si cuestionar lo que se vierapuesto que pensaban que “de allá arriba” los castigarían.
Aprendí algunas palabras que desconocía como la bula que es como un tratado que se concebía por la gente, en el caso de la novela como una ley que no era sometida a cuestionarse.
Así como el proveniente de palabras como la de “lazarillo” que era como el guiador del ciego como una ayuda.
Perspectivas de la obra
La novela estánarrada por el mismo Lazarillo de Tormes.
En mi opinión, como ya se había mencionado, parece confuso como se van redactando puesto que la redacción utiliza palabras propias del lugar y la época, para ello el lector debe empaparse de cada una de estas, que se van escribiendo conforme se avanza en la lectura y se necesita de mucha atención para ligar dichas oraciones que utilizan estas, como el “dó”que es como el “donde”.
Personajes
El Lazarillo de Tormes: es una persona sumisa que al quedar huérfano busca asilo en quien primero se le aparezca, es muy noble pero no lo es cuando se trata de una venganza aun que por el hambre que siente es capaz de hacer travesuras, se ve que no ha tenido la educación para hablar bien.
El ciego: quien fuese su primer amo, es como uno de los pilaresprincipales del Lazarillo pues le enseña alunas cosas que hacen de su vida sacarlo adelante, es muy tacaño, no tanto como los demás pero muy burlón de lo que le sucede a los demás, es muy previsor y muy astuto a pesar de la ceguera.
El clérigo: quien fuese el segundo de sus amos, es una persona muy desconfiada pues siempre lleva consigo la lleve de la alacena, y de igual manera tacaño.
Elescudero: el tercer amo del Lazarillo, que es una persona de dos caras pues en la calle suele ser un riquillo retirado, pero en la realidad que es cierta solo en su casa es el mas pobre, trata de que las personas lo conozcan por quien no es haciendo creer que tiene desde comida hasta tierras en otros lugares, coa que es vil mentira.
El Buldero: quinto amo del Lazarillo es una persona muy astutapues se la pasa creando cuanta cosa para que la gente se pose ante él haciendo creer a la gente todo lo que en mente trama, haciéndose de el dinero de ellos.
Relato
Entre lo más destacable que sucedió con el ciego es cuando le dice a Lazarillo comer junto con él y a la par un racimo de uvas acordando comer una y una, una vez aceptando dicho acuerdo comienzan a comerlas el ciego de repentecambiando la dinámica de ser de una en una, a dos en dos y así hasta tres a tres, a lo que el Lazarillo se da cuenta y come igual que el ciego. Una vez terminado el racimo de uvas el viejo le reclama él porque Lazarillo había comido de dos en dos y después de tres en tres si habían acordado comerlas de una en una, a lo que le responde que él no había cumplido siendo la respuesta del ciego que es la...
tracking img