La parabola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 APLICACIONES DE LA PARABOLA.

* Si un espejo de un telescopio es parabólico (paraboloide), un rayo de luz que incide en el espejo se reflejará en el foco.F

* Uno de los arcos parabólicos que se forma en la entrada principal de la iglesia San Antonio ubicada en Bethania, Arco que mide en subase 14 pulgadas y su altura máxima es de 15 pulgadas es colocado en un eje de coordenadas en donde 2 de los puntos por donde pasa la parábola es (-7,0) y (7,0)respectivamente, y el V (7,15).

* Parábola: Un cuerpo lanzado con cualquier inclinación describe una trayectoria parabólica. Pero es el centro de gravedad de que recorre la parábola,no el cuerpo.

* Se llega al caso extremo de una granada que estalla en el aire: el centro de gravedad de los trozos de metralla sigue, imperturbable, una curva parabólicadeterminada ya en el instante del disparo.

* El Puente de las Américas es un puente vehicular localizado en Panamá, cruza en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá,y une las localidades de Balboa (cercana a la Ciudad de Panamá) al este, y el distrito de Arraiján por el oeste. Inaugurado el 12 de octubre de 1962, El mismo ocupa la mismaubicación que ocupaba "ferry", al cual reemplazó.

CONCLUSION:

LA PARABOLA ES EL LUGAR GEOMÉTRICO DE LOS PUNTOS DE UN PLANO QUE EQUIDISTAN DE UNA RECTA (EJE O DIRECTRIZ)Y UN PUNTO FIJO LLAMADO FOCO.
LLEGAMOS A LA CONCLUSION DE QUE ES IMPORTANTE CONOCER ALGUNAS APLICACIONES DE LA PARABOLA EN NUESTRA VIDA Y SUS ELEMENTOS:
* FOCO
*VERTICE
* DIRECTRIZ
* EJE FOCAL
* LADO RECTO
* DISTANCIA FOCAL

BIBLIOGRAFIA:

* http://sacrmatematica.blogspot.com/2008/07/la-parabola.html

*...
tracking img