La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARADOJA

John es un importante director de empresa que, aun teniendo un buen puesto de trabajo no se encontraba a gusto consigo mismo, ni los demás con él. El nombre de Simeón lo había acompañado durante toda su vida y se había vuelto en una obsesión para él. Respecto a su hogar, hobbies y trabajo, estaba fallando en algo y no sabía que era. Necesitaba ayuda y decidió recluirse una semanaen un monasterio y entrar en un grupo de autoayuda. El profesor que impartía e curso era un importante magnate de las finanzas a quien John admiraba, así que pensó que podría resolver sus dudas. Al llegar al monasterio descubrió que ese as de las finanzas se hacía llamar Simeón.
Mientras durasen las clases todos los alumnos debían respetar con máxima puntualidad cada uno de los servicios del monasterio.
Las clases que iba a impartir Simeón estaban dedicados a gente que dirigía a otra gente, en todos los ámbitos. Se trataba de clases de liderazgo. Cómo llegar a ser líder. Para ser líder, primero debe tenerse claro el concepto. Durante esas clases daremos forma a sus características para dar con una definición acertada y así poder seguir el camino.
Los puntos más importantes de las clasesfueron:
-La principal característica de un líder es tratar a los demás cómo te gustaría que te trataran.
-Definición de liderazgo: Arte de influir sobre la ente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.
Un líder debe desarrollar influencia sobre los demás. Conseguir sus ideas, su compromiso.
Hay que tener algo muy claro, saber diferenciar poder yautoridad.
Poder es la capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerlo, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza.
Autoridad es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal.
Hay que apostar por la autoridad siempre. El poder se aplica cuando hemos fallado aplicando la autoridad, o quizás nuncala tuvimos.
Características de una persona con autoridad: honrado, digno de confianza, ejemplar, pendiente de los demás, comprometido, atento, exige responsabilidad a la gente, trata a la gente con respeto, anima a la gente, actitud positiva,, entusiasta, aprecia a la gente.
Todas estas cualidades son comportamientos y el comportamiento se elige.
El líder identifica aquellos rasgos en los quenecesita trabajar y los refuerza.
Para que la gente haga lo que queremos utilizamos dos dinámicas: tareas y relación humana.
Si nos centramos en tareas nos encontramos cambios de personal, rebeldía, falta de calidad, etc. Debe haber un equilibrio entre las dos dinámicas para llegar a conseguir los objetivos.
El líder lleva a cabo las tareas asignadas fomentando las relaciones humanas.
Otra cualida deun líder es saber escuchar. No se debe interrumpir cuando alguien está hablando. Se espera a que termine. Cortar a la gente es no valorar lo que pueda decir. Es falta de respeto, que como líder no puedes permitir emitir.
Los sentimientos de respeto deben ser acordes con los actos de respeto.
El mundo cambia a tanta velocidad que tenemos que revisar contínuamente nuestros paradigmas para poderavanzar y no quedarnos estancados. El cambio nos hace salir de la comodidad, nos obliga a hacer las cosas de forma diferente y esto es duro.
El papel del líder no es mandar y dominar, es servir a sus clientes. El líder es alguien que identifica y satisface las legítimas necesidades de su gente y quita todo obstáculo para que puedan servir al cliente. De nuevo, para ser el primero, hay que servir.
Unlíder no debe conformarse con la mediocridad. Debe estar siempre más pendiente de las necesidades que de los deseos.
El líder debe empujar y animar a su gente a dar lo mejor de sí misma.
El liderazgo de largo alcance es el que aguanta la prueba del paso del tiempo y tiene que construirse sobre la autoridad.
Obras son amores. El amor se funda en la voluntad.
INTENCIONES - ACCIONES = TORQUEDAD
Las...
tracking img