La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Paradoja, James Hunter (Opinión de la lectura)

El libro de La Paradoja es muy interesante y en verdad educativo en lo que a liderazgo se refiere, da a entender que el liderazgo es importanteaplicarlo en la vida diaria, en la escuela, la familia, etc.

Además con los conceptos que se manejan se da uno cuenta de que a veces hay que cambiar la forma en que vemos la vida y como tratamos alos demás, es decir, el respeto, la honradez, indulgencia , compromiso, etcétera, no deben ser necesariamente aplicadas por el líder d el grupo sino también por todos los miembros del equipo para queeste pueda funcionar perfectamente y no sólo llegar a cumplir la meta que se ha establecido sino ir más allá de lo propuesto, dando lo mejor de cada quien.

Entendí también la diferencia entre"poder" y "autoridad", por ejemplo, el poder significa hacer que los demás hagan lo que se les ordena y esperar que lo hagan por la diferencia de puestos, sin embargo eso no es nada confiable para llegaral exito de un proyecto. La autoridad, por lo contrario, es hacer que los demás hagan sus deberes ya no porque se les pide que lo hagan sino por interes propio de los integrantes, para llevar adelanteel proyecto, entendiendo que cada quien forma parte del mismo y gracias a ello se logrará llegar a cumplir el objetivo del proyecto. Pero además, la autoridad insita a dar lo mejor de cada quien y coneso ya no solo se logran las metas de proyecto sino que se va más allá de lo esperado.

Un buen ejemplo de poder y autoridad sería el de la tarea que se nos asigno para leer el libro "La Paradoja".Todos lo leerán para cumplir el objetivo de entregar la tarea porque asi se les fue pedido y no quedarse con una firma (es el clasico, como lo describe el libro, del "o lo haces o..."). Si se hubieraaplicado la autoridad todos lo leerían ya no por las firmas que se otorgan al entregar la tarea sino porque el libro te da algunas bases para ser un buen lider y te ayuda a progresar como...
tracking img