La paremia de terencio

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
Universidad Católica Andrés Bello
Tercer Semestre. Sección -004
Redacción II
Comunicación Social
Gianni Adonis
Profesora: Bahamonde Rosa María
Ensayo

“La Paremia de Terencio”

Sonrecuerdos, son momentos, son instantes. Todo lo que conocemos de nuestros antepasados y de nuestra historia, todo ese conocimiento y saber que nos ha llegado tatuado en el papel, todas esas grandes obras dela literatura y del pensamiento que nos hacen viajar, soñar, reír, llorar, y reflexionar. Todo lo que quedará de nosotros, de nuestro papel en el mundo, nuestros sentimientos, todo aquello queexpresamos día a día... son palabras.

Tal es el caso de la tan celebre frase del Dramaturgo Romano Publio Terencio, cuyo contenido manifiesta lo siguiente: “cuando no se puede lo que se quiere, hay quequerer lo que se puede”. Esta paremia ha dado la vuelta al mundo de generación en generación, trayendo consigo un significado instructivo, que insita a la reflexión intelectual.

Terencio fue criadocomo esclavo en un mundo de ricos, tenía pasión por la literatura de la época, así comenzó a darle un toque frívolo y realista a sus obras, manifestando en ellas las ingeniosas vidas de las personasricas y refinadas en una postura satírica, sobresaliendo entre los artistas de su generación; a diferencia de su predecesor Plauto quien recurría con frecuencia a una mayor “fantasía y falsedad”.

Delmismo modo se suele ver la vida hoy en día. Unos la ven desde el lado alegre, divertido e imaginario, mientras que los otros la observan tal como es. Por ello, encerrando de una manera ingeniosagrandes verdades, en sus obras nos explica que no hay que ver el mundo con una sonrisa explosiva, sino verlo con una sonrisa que conlleve a la meditación y el cuestionamiento.

Al fin y al cabo suparticular estilo, cargado de comentarios acerca de la vida y características como la humanidad, la honestidad, la moralidad y la intelectualidad las cuales definen a Terencio, nos demuestran través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terencio
  • Terencio: Los Hermanos
  • Las Paremias
  • Paremias
  • Paremias
  • Terencio
  • Terencio
  • Terencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS