La participación del académico en procesos de planeación y su visión institucional

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
La participación del académico en procesos de planeación y su visión institucional
¿Qué se encontró?
Se encontró que si existe participación sistemáticamente en los procesos de elaboración del PIFIo PRODES, se ve a la participación como una forma de trabajo con diversas modalidades. También se encontró que el nivel de satisfacción de los maestros y la pertenencia institucional no está asociadodirectamente con los procesos de planeación, a si que si no participan en dichos procesos no les afecta, o por lo menos la asociación no se da directamente debido a opiniones diversas.
¿Qué se hizo?La EAAO 2006 se aplicó durante los meses de abril y mayo de 2006. Para cada uno de los tres campus de la institución, se contó con un listado de académicos independientemente de su tipo de contrato(tiempo completo, medio tiempo o de asignatura), de los que se generaron muestras para cada campus.
De un universo de 3,732 académicos de los tres campus, se seleccionaron 859. Encuestadoresentrenados se encargaron de localizarlos, explicarles el propósito de la encuesta, comunicarles explícitamente que la misma era voluntaria y anónima, y les dejaron el cuestionario para regresar por él en unpar de días o cuando el académico lo especificara.
Mediante este procedimiento se logró recabar las encuestas de 443 académicos, de los cuales 190 reportaron ser de tiempo completo (15.9% del total de1,191 académicos de tiempo completo en la institución). La información reportada en este trabajo corresponde exclusivamente a estos académicos, ya que son personal de tiempo completo, lo quepotencialmente les permite involucrarse significativamente en los procesos institucionales de planeación, a diferencia del personal de asignatura y de medio tiempo. Estas características hicieron de estegrupo de particular interés para nuestro propósito de explorar la relación entre participación y visión institucional.
La información de los cuestionarios se recabó mediante la lectura automática de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision de la participacion
  • Planeación Institucional
  • Planeacion institucional
  • Planeacion Institucional
  • Planeacion Institucional
  • Planeacion Institucional
  • planeacion institucional
  • Planeacion academica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS